El Bayern de Múnich ya ha elegido a su próximo entrenador

En Baviera tienen más que claro quién será su futuro técnico tras la salida de Kovac

Javier Macías Jiménez | 4 Dec 2019 | 14.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Niko Kovac abandonó la disciplina del club más laureado de la historia del fútbol alemán hace unas semanas. Por el momento, la decisión que adoptó el club fue la de colocar en el banquillo del primer equipo a Hans-Dieter Flick como técnico interino. Por el momento, la vinculación del alemán al banquillo del Bayern parece que va a prolongarse más de lo esperado, y es que desde dentro quieren contar con Thomas Tuchel sea como sea para la próxima temporada.

Por el momento, la operación se antoja bastante inviable puesto que no sólo depende del Bayern de Múnich, sino también del París Saint-Germain al que ahora mismo pertenece el técnico. Sin embargo, en la entidad parisina tienen el claro objetivo de cosechar la Champions League. De no hacerlo, el proyecto del primer equipo galo quedaría desubicado una vez más puesto que levantar la orejona es el objetivo sine qua non del éxito del club.

Por otro lado, si Flick aguanta como interino la oferta estaría encima de la mesa de Tuchel el primer día del próximo verano. Para un técnico alemán de renombre, llegar a entrenar al Bayern es lo máximo a lo que se puede aspirar. Habrá que esperar bastante tiempo para que comience el juego que desencadene la caída de una ficha de ajedrez detrás de otra hasta la más que posible llegada futura de Tuchel al banquillo teutón más preciado.