El Bayern de Múnich cierra el fichaje de un niño de ¡TRECE años!

Aunque los números parezcan surrealistas, nada de esto es mentira. El club bávaro ha cerrado la llegada del joven jugador por 250.000 euros.

facebook twitter whatsapp Comentarios
Mike Wisdom, nuevo jugador del club bávaro. Foto: SPORTbible
Mike Wisdom, nuevo jugador del club bávaro. Foto: SPORTbible

Aunque parezca mentira, el Bayern de Múnich ha cerrado el fichaje de Mike Wisdom, un niño de ¡TRECE años de edad! El joven pertenecía a las categorías inferiores del Borussia Mönchengladbach.

Real Madrid y FC Barcelona protagonizaron, hace unos meses, una dura batalla por cerrar el fichaje de un joven canterano del RC Celta de Vigo. Al parecer, no solo en España está permitida la compra y venta de niños a una edad tan temprana, pues el Bayern de Múnich ha cerrado la incorporación de Mike Wisdom.

Según apuntan en The Sun, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen también andaban tras los pasos del joven canterano del Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, el conjunto bávaro, tras ofrecer 250.000 euros por el chico se ha adelantado a sus dos competidores.

Al parecer, Mike Wisdom se incorporará a las filas del Bayern de Múnich de cara a la próxima temporada, y defenderá la elástica del club bávaro en su sección sub 15.

-¿Deberían prohibirse este tipo de fichajes?

Tras el nuevo fichaje del Bayern de Múnich, las críticas no han tardado en aparecer en Alemania. En España fuimos testigos de un caso parecido, esta vez con FC Barcelona, Real Madrid y Celta de Vigo como protagonistas.

Sin duda alguna, debería establecerse algún tipo de regulación para evitar que niños de tan sólo trece años de edad comiencen a considerarse como meros activos o piezas de un juego. Debería de haber una edad límite impuesta por la FIFA o por la UEFA para evitar que estos casos vuelvan a repetirse.