El Bayern de Múnich arrebata otro fichaje que encantaba al FC Barcelona

El cuadro alemán es la pesadilla del mercado culé

El Bayern de Múnich arrebata otro fichaje que encantaba al FC Barcelona "Foto: El País" El Bayern de Múnich arrebata otro fichaje que encantaba al FC Barcelona "Foto: El País"

La relación actual entre el Fútbol Club Barcelona y el Bayern de Múnich no es la mejor y no lo es por motivos más que obvios. Al 2-8 que todavía sigue escociendo en Can Barça ahora hay que sumar que la mayoría de los objetivos de la dirección deportiva blaugrana están cerrando sus acuerdos con el Bayern de Múnich y están muy cerca de convertirse en nuevos futbolistas del cuadro alemán. La inoperancia del cuadro culé tiene mucho que ver, por supuesto. Y es por eso que en Can Barça ya perdieron a Thiago Alcántara, como ahora les va a suceder con Sergiño Dest, que hace la maleta con dirección a Baviera.

En las últimas horas se ha confirmado por parte de varios medios internacionales que el Bayern de Múnich tiene cerrado el acuerdo para firmar la salida de Thiago Alcántara a cambio de 30 millones de euros con dirección a Liverpool. Y con ese dinero, las intenciones de la dirección deportiva de la entidad germana son claras: hacerse con los servicios de uno de los mejores laterales del mundo, con una proyección y un futuro por delante que asustan.

Sergiño Dest ya fue fuertemente relacionado con el Fútbol Club Barcelona cuando desde el Ajax de Ámsterdam mostraron un fuerte interés en la repatriación de Luis Suárez. Finalmente, ninguna de las dos operaciones se produjo, el bueno de Dest se alejó de Can Barça y ahora tendrá nuevo equipo en la élite del fútbol europeo.

El robo que le hace el Bayern a la entidad blaugrana en este mercado de fichajes es especialmente doloroso por el estilo de juego del futbolista. Un lateral diestro de 20 años criado en el contexto de juego de Erik ten Hag, donde los laterales no sólo son jugadores que se recorren la banda, con velocidad y desborde, ni muchos menos. Son jugadores con una capacidad asociativa como la de un mediocentro, que pueden combinar, que pueden salir de la presión en 1 o 2 toques con apoyos cortos y paredes...

En definitiva, un perfil idóneo para el estilo de juego que se desarrolla año tras año en el Camp Nou, pero es que el neerlandés no va a rechazar una oferta como la de Múnich para esperar a que una directiva que ni lo conoce, realice una oferta por él... Pobre rumbo el que sigue tomando el Barça.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes