El Bayern insiste por Ter Stegen

El conjunto alemán quiere llevarse a toda costa al guardameta culé para suplir a Neuer en el próximo mercado de verano

"El Bayern insiste por Ter Stegen./ Foto: Getty Images" "El Bayern insiste por Ter Stegen./ Foto: Getty Images"

Nadie puede negar que Marc-André Ter Stegen es uno de los mejores porteros del mundo, sus increíbles paradas desde que se hiciese con la portería titular del FC Barcelona lo han llevado a la cima de los más grandes. Sin embargo, parece ser que su principal competidor en la portería de la selección alemana, Manuel Neuer, tiene los días contados como profesional.

A sus 34 años (cumplirá 35 en marzo), el guardameta, vigente campeón de la Champions League, quiere tener un sustituto de garantías para cuando decida colgar los guantes y parece ser que el máximo mandatario del Bayern de Munich, Rummenigge, quiere a su compatriota en la portería del Allianza Arena.

Sin embargo, la operación no es del todo sencilla. El Bayern quiere a Ter Stegen en el próximo mercado de verano pero el propio jugador no quiere realizar el traspaso a menos que se le garantice el puesto de titular. El portero es feliz en Barcelona, club con el ha alcanzado su máximo nivel tras ser fichado en 2014 procedente del Borussia Monchegladbach, y lo su deseo a corto plazo es seguir en la Ciudad Condal.

Las diferencias en la portería alemana

Por otro lado, las diferencias entre Manuel Neuer y Ter Stegen no ayudan demasiado en las negociaciones. El favoritismo que tuvo años atrás el seleccionador alemán, Joachim Low, sobre el portero del Bayern de Munich, incluso en sus horas más bajas, no sentaron nada bien a un Marc-André que se encontraba en su mejor momento. Además, parece ser que esta preferencia fue defendida por el propio Neuer como motivo de su veteranía, por lo que compartir vestuario día a día no le haría demasiada ilusión al actual jugador del FC Barcelona.

Últimas noticias

Comentarios recientes