El Bayern blinda a una de las joyas por las que suspiraba la Premier

A pesar de no realizar incorporaciones, el cuadro bávaro no ha dejado de trabajar para atar a uno de los futbolistas más prometedores de su cantera

El Bayern blinda a una de las joyas por las que suspiraba la Premier. Foto: skysports.com El Bayern blinda a una de las joyas por las que suspiraba la Premier. Foto: skysports.com

Jamal Musiala es noticia en el día de hoy en los principales medio deportivos por el megacontrato que le va a ofrecer el Bayern de Múnich en cuanto cumpla la mayoría de edad.

El joven centrocampista es una de las perlas de la cantera teutona y ya lo está demostrando en esta primera temporada en el primer equipo. Acumula 19 encuentros (repartidos entre Bundesliga, Copa y Champions League) con el cuadro de Hans-Dieter Flick y ya ha visto portería en tres ocasiones. Cifras y sensaciones muy buenas para un jugador que todavía está más que por hacer.

Tal y como informa ‘Bild’, en la entidad de la región de Baviera han decidido poner sobre la mesa del mediocentro una oferta de renovación hasta junio de 2025 (el contrato actual finalizaba en 2022) y una subida de sueldo y caché considerable (tiene un valor de mercado de solo 10 millones de euros). Es decir, un trato de futura estrella. En el Bayern siguen confiando en su continuo crecimiento y proyección, como ya hicieron al incorporarlo en 2019 procedente de la cantera del Chelsea, y con esta propuesta se lo demuestran.

El acuerdo está prácticamente cerrado (solo falta la firma en febrero cuando tenga los 18 años) y ahuyenta así los cantos de sirena de la Premier League, liga en la que participan dos de sus pretendientes más persistentes: Manchester United y Liverpool.

Renovación y decisión de futuro

Además de extender su vínculo con los del Allianz Arena, el diario alemán informa también que Musiala se habría decantado por la Selección alemana en lugar de la inglesa.

Se trataría de un giro drástico en su pensamiento, ya que el centrocampista era un habitual de las categorías inferiores británicas. De hecho, solo ha ido con la 'Mannschaft' en un par de ocasiones con la Sub-16, pero todo apuntaba a que se decantaría por los Tres Leones.

El versátil jugador se ligaría así aún más al país teutón, dejando a Inglaterra sin ese excelso talento que atesora y que le permite jugar bien en cualquier posición de todo el centro del campo.

Últimas noticias

Comentarios recientes