El Bayer Leverkusen de Peter Bosz, una máquina ofensiva sin retroceso

El cuadro teutón es uno de los clubes a tener en cuenta en la actual Bundesliga

El Bayer Leverkusen de Peter Bosz, una máquina ofensiva sin retroceso "Foto: Sport Bild" El Bayer Leverkusen de Peter Bosz, una máquina ofensiva sin retroceso "Foto: Sport Bild"

En la noche de ayer, el Bayer Leverkusen ponía el broche final a una maravillosa jornada de Bundesliga, la número 26. Y lo hacía poniendo en el electrónico un contundente 1-4 que hundía aún más al Werder Bremen en los puestos de descenso. En la Bundesliga y en la Champions League ya hemos visto que el conjunto formado por Peter Bosz es una máquina ofensiva que analizamos a continuación.

El Bayer Leverkusen es uno de los equipos que mayor talento ofensivo comprende desde el centro del campo en adelante de todo el continente europeo. Jugadores con una proyección terrible como Moussa Diaby, Kai Havertz, Leon Bailey, Karim Bellarabi, Kevin Volland…

Todo el talento de ataque se desprende con una libertad absoluta, con toda la libertad del mundo. Y lo pueden hacer porque el centro del campo creativo que forman Aranguiz y Demirbay.

No obstante, todo ese juego ofensivo se apoya en dos laterales muy profundos, Sinkgraven y Weiser, con capacidad para llegar a línea de fondo, para disparar desde la frontal, para acumularse como un hombre más en los centros laterales.

Desde luego, si Peter Bosz consigue mejorar en el plano defensivo, donde sí muestra numerosos problemas, este Bayer Leverkusen es uno de los mejores equipos que existen en la actualidad. Por talento, por calidad, por nivel, por estilo de juego y por jugadores, habrá que estar muy atentos al futuro del cuadro teutón.

Últimas noticias

Comentarios recientes