Batalla de gigantes de la Premier League por el fichaje de Ezri Konsa

Konsa está en la mira del seleccionador ingles para formar parte de la delegación que disputará la Eurocopa

Batalla de gigantes de la Premier League por el fichaje de Ezri Konsa Batalla de gigantes de la Premier League por el fichaje de Ezri Konsa

El reportero del Athletic, David Ornstein, ha afirmado que tanto Tottenham Hotspur como Liverpool están vigilando al defensa central del Aston Villa Ezri Konsa, ya que su excelente forma 2020-21 lo acerca a una posible convocatoria a la selección de Inglaterra.

Konsa, de 23 años de edad, ha estado magnífico junto a Tyrone Mings esta temporada, haciendo suyo ese puesto de titular en la zaga. En sus 20 apariciones en la Premier League, perdiéndose solo dos juegos de la máxima categoría, ha ayudado al equipo de Dean Smith a mantener la friolera de 10 porterías imbatidas, números impresionantes.

Un central en plena evolución

Firmado desde Brentford, el ex equipo de Dean Smith, en el verano de 2019 por 12 millones de euros, Konsa ha superado las 50 apariciones para un equipo de Villa en mejora. Sus posibilidades de ser convocado por Inglaterra también están mejorando enormemente.

Pero su forma no solo ha llamado la atención de Gareth Southgate. De hecho, el Liverpool está considerando un movimiento para el defensor al igual que el Tottenham, que necesita tapar una fuga en la retaguardia. Queda por ver cuánto cobraría el Aston Villa por Konsa.

Al unirse inicialmente al Aston Villa, hubo interrogantes sobre si Villa había pagado demasiado por el joven inglés. Pero esta temporada, ha cambiado eso de cabeza, haciendo que su tarifa de 12 millones de libras parezca una ganga.

Trabajar con una leyenda de la Premier League y uno de los mejores defensores de Inglaterra, como lo es John Terry, ha ayudado claramente a Konsa y Mings. Ambos están con un grito de jugar para Inglaterra en la Euro 2021, y una movida en el verano no sería una sorpresa.

La selección de Inglaterra no tiene muchas opciones mejores que ellos dos. Y Konza parece ser un fichaje ideal para los dos grandes antes mencionados.

Últimas noticias

Comentarios recientes