Bartomeu, más callar y menos hacer el ridículo con el Barcelona

OPINIÓN - El presidente del club azulgrana crítica el VAR para tapar las críticas y el fracaso de su gestión

Bartomeu, más callar y menos hacer el ridículo con el Barcelona Bartomeu, más callar y menos hacer el ridículo con el Barcelona

Tras la victoria en el día de ayer por 1-4 ante el Villarreal, la cual mantiene al Barcelona con opciones de conquistar el título de Liga, Josep María Bartomeu, presidente del conjunto azulgrana, realizó unas polémicas declaraciones en las que afirmó con total rotunidad que el VAR favorece de forma descarada al Real Madrid, actual líder del campeonato.

"El VAR no está dando el resultados que todos queríamos y esperábamos. Desde la reanudación del campeonato han habido partidos en los que no ha sido equitativo, favoreciendo siempre al mismo, y por tanto muchos equipos se han visto desfavorecidos en ese aspecto. El VAR debe servir para ayudar al árbitro, pero en los últimos partidos todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien el VAR", sentenció.

Esta crítica se une a las ya realizadas por Quique Setién o Gerard Piqué, que casualmente se han acentuado desde que el Madrid recuperó el liderato liguero debido a pésimas actuaciones del Barcelona, siendo la excusa del VAR, al igual que fue en su día los arbitrajes o la presencia de Franco, la excusa perfecta para intentar ensuciar todos y cada uno de los títulos que ha ido cosechando el club blanco a lo largo de su historia.

Probablemente de estar el Barcelona líder, ninguno de los componentes del club azulgrana saldría a criticar al VAR, al igual que no lo hicieron con los árbitros en una Liga en la que acabaron con 19 penaltis a favor y uno en contra, pero siendo el máximo rival el que puede dejar al Barcelona a las puertas de un año en blanco salvo triunfo en Champions, toca hacer campaña para desprestigiar el mérito de los hombres de Zinedine Zidane.

Especialmente sangrante es el caso de Bartomeu, que debería olvidarse del Madrid y estar más preocupado en estos momentos de la posible marcha de Leo Messi en 2021, lo que sería el capítulo más negro al frente del club, además de algo imperdonable por parte de todos, o de la pésima gestión que ha realizado con un club que se ha gastado 800 millones de euros en fichajes para ganar la friolera de una Champions League en los seis años que ha estado como máximo responsable.

Desde entonces, el Barcelona ha vivido una etapa en los que no ha otra cosa más que el ridículo en Europa, especialmente ante Roma y Liverpool, mientras que el Madrid ganaba cuatro Champions en esos seis años, teniendo eso sí un dominio casi total en LaLiga, siendo esto probablemente lo único positivo en una gestión que también ha dejado al club azulgrana con una situación económica deplorable, necesitando vender jugadores estrella o hacer intercambios absurdos para cuadrar las cuentas.

Eso es precisamente lo que debería preocupar a un Bartomeu que una vez más ha salido a la luz para hacer el ridículo, algo que se ha convertido en costumbre en los últimos tiempos, y que por suerte para todos, especialmente para los aficionados del Barcelona, tiene los días contados, toda vez que en 2021 la llegada de un nuevo presidente al Barcelona es más que evidente.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sevilla y Roma se jugarán mañana jueves, 6 de agosto de 2020, el pase a cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes