La Liga
La gestión de Josep María Bartomeu al frente del Fútbol Club Barcelona es, cuanto menos, criticable. Los éxitos deportivos bajo su mandato están siendo escasos, sobre todo a nivel europeo con la Champions League como telón de fondo, y la viabilidad y estabilidad económica futura del club está puesta en duda, realizando operaciones muy dudosas en busca del fair-play financiero (Neto o Trincao últimamente sin ir más lejos). Pero obviando todo esto, por si fuera poco, los números del actual presidente barcelonista con la cantera son para hacer una llamada a la cordura.
Desde la llegada de Josep María Bartomeu a la presidencia del Fútbol Club Barcelona se han fichado 46 jugadores que iban destinados para el filial. ¿Cuántos han acabado valiendo para el primer ningún equipo? Ninguno de los 46.
Sin duda, unos números que ponen de relieve los problemas estructurales y de gestión que acumula el club. Muchas de las operaciones que se abordan en la actualidad en el Fútbol Club Barcelona están copadas por las comisiones y otros intereses tras ellas, relacionados con el ámbito financiero y legal.
De hecho, las críticas al presidente transcienden incluso de deportes. El resto de secciones blaugranas tampoco van en crecimiento. Fuera de todo análisis que podamos realizar, lo que está claro es que la presidencia de Bartomeu en ‘Can Barça’ está hipotecando el futuro económico del club, con un presente deportivo que no está notando este riesgo financiero, además de con una gestión de la estructura del club y de la cantera lamentable.
