Barry seguirá en la Premier League

El veterano centrocampista abandona el Everton

Toni Santolaria | 15 Aug 2017 | 23.27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Gareth Barry ya es oficialmente nuevo futbolista del West Bromwich Albion. El veterano centrocampista llega procedente del Everton FC y firma por una temporada.

Después de cuatro años en Goodison Park, el jugador pone rumbo a The Hawthorns para seguir ampliando sus registros en la Premier League. A sus 36 años, el mediocentro ha disputado 628 partidos en la máxima competición tras su paso por Aston Villa, Manchester City y finalmente, Everton, al que se unió en verano de 2013. Está a solo cinco de igualar a toda una leyenda como Ryan Giggs.

Ronald Koeman estaba dispuesto a quedarse con él, pero la llegada de nuevos refuerzos, unida a la presencia de Morgan Schneiderlin o Idrissa Gueye - que le habían arrebatado la titularidad en la medular toffe -, ha propiciado su marcha al West Brom. El técnico Tony Pulis le quería para suplir la marcha de Darren Fletcher, que fichó por el Stoke City.

Barry se convierte así en la cuarta incorporación estival de los baggies, junto al defensa egipcio Ahmed Hegazi, el centrocampista Yuning Zhan – cedido dos años al Werder Bremen – y el delantero Jay Rodriguez.