El Barcelona tuvo fichado a Pau Torres y lo dejó escapar

El central es ahora uno de los mejores de LaLiga

El Barcelona tuvo fichado a Pau Torres y lo dejó escapar "Foto: Mundo Deportivo" El Barcelona tuvo fichado a Pau Torres y lo dejó escapar "Foto: Mundo Deportivo"

La gestión deportiva del Fútbol Club Barcelona en las últimas temporadas ha sido sencillamente escandalosa y vergonzosa. Bajo el mandato de Josep María Bartomeu, los éxitos se han reducido al dominio en el ámbito nacional, con todo el mérito que ello conlleva, pero se ha incurrido en un decrecimiento del rendimiento del plantel nunca antes visto. Fichajes fallidos, canteranos que han emigrado a cambio de cantidades ínfimas, errores de planificación, desastres europeos... Este de Pau Torres, uno más que añadir a la lista y que ahora disfrutan en Villarreal.

El canterano del submarino amarillo se ha destapado esta temporada como uno de los mejores defensas centrales del campeonato. Su rendimiento le ha llevado incluso a convertirse en internacional de la mano de Luis Enrique, destacando al lado de Raúl Albiol y mostrando una solidez y una consistencia espectacular en un chaval que apenas sumaba sus primeros minutos con la camiseta groguet en la máxima división del fútbol español.

Robert Fernández cuando aún era secretario técnico del FC Barcelona tenía avanzado su fichaje, por una cantidad que pululaba en torno a los 25 millones de euros. Robert identificó a Pau como una de las grandes promesas del fútbol español, sin embargo su salida en detrimento de Eric Abidal que fue el que le relevó en el cargo. Ahí las negociaciones se detuvieron, el fichaje no se llevó a cabo y el jugador salió cedido al Málaga para comenzar a demostrar de la pasta que estaba hecho.

Ahora, el FC Barcelona se planta en la planificación de la próxima temporada con dos centrales del primer equipo, tal y como confirma FCB Noticias, un Gerard Piqué que suma un año más a su veterana carrera y un Clement Lenglet que se ha asentado a su izquierda. Porque desde luego, visto lo visto, con Samuel Umtiti no se puede contar y debe salir, y de ahí ya salimos a Ronald Araujo, el joven del filial. ¿Cómo encajaría ahora mismo Pau Torres en esa defensa? Desde luego que a la perfección, pero ahora no vale 25, sino 60. Qué pena de FC Barcelona...

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Borussia M'gladbach y Real Madrid jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes