El Barcelona tiene un nuevo rival por el fichaje de Xavi Simons

El mediocampista neerlandés termina contrato con el PSG en verano y no quiere renovar porque no está teniendo minutos en el primer equipo.

El Barcelona tiene un nuevo rival por el fichaje de Xavi Simons El Barcelona tiene un nuevo rival por el fichaje de Xavi Simons

Xavi Simons no quiere seguir en el PSG y tiene la intención de salir en el próximo mercado de fichajes de verano, teniendo en cuenta que no tiene intenciones de renovar debido a la falta de minutos que tiene en el primer equipo del conjunto parisino, según informó el periodista especializado en fichajes Fabrizio Romano.

El PSG siempre ha priorizado inversiones millonarias para confeccionar un plantilla de primer nivel (Lionel Messi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma, Nuno Mendes, Achraf Hakimi…) con el objetivo de ganar la UEFA Champions League, lo que a su vez ha generado que varios canteranos no tengan oportunidades en el primer equipo y terminen saliendo en búsquedas de minutos. El último caso que parece entrar en ese perfil es Xavi Simons, quien llegó al club desde el FC Barcelona y apenas ha tenido oportunidades de jugar pese a la inversión que hicieron por él.

¿Un regreso esperado?

Mino Raiola, su agente, le ha pedido a Leonardo y Al Khelaïfï que le den minutos para poder renovar, pero parece que no se lo pueden asegurar. Mauricio Pochettino no cuenta con él, pese a que la está rompiendo en la UEFA Youth League.

Todo parece indicar que la intención del joven volante neerlandés es regresar al FC Barcelona para ver si tiene opciones de ser una estrella dentro de este proceso de rejuvenecimiento que está haciendo el club debido a su complicada situación económica. Pero, en las últimas horas, se ha sumado un nuevo equipo en la puja.

El Manchester City está interesado en la situación del joven y estaría dispuesto a hacerle una oferta. Pep Guardiola está enamorado de su manera de jugar y es una opción que podría tener muchas oportunidades, teniendo en cuenta que el entrenador catalán siempre ha confiado en los jóvenes talentos del club.

El conjunto SkyBlue estaría esperando que termine su contrato para intentar convencerle de fichar. Una opción de mercado que no quieren desaprovechar.

Últimas noticias

Comentarios recientes