El Barcelona suma a Mauricio Pochettino en la lista de opciones

El argentino vería con buenos ojos dirigir al Barcelona, teniendo en cuenta que los grandes clubes no están en búsqueda de otros entrenadores.

El Barcelona suma a Mauricio Pochettino en la lista de opciones | FOTO: TOTTENHAM El Barcelona suma a Mauricio Pochettino en la lista de opciones | FOTO: TOTTENHAM

Pese a tener los Octavos de final de la UEFA Champions League en el horizonte, el FC Barcelona está viviendo un momento complicado en cuanto a lo deportivo. Una de las razones es que, a menos que haga una actuación positiva en la principal competición de clubes a nivel europeo, Quique Setién dejará de ser entrenador del primer equipo y la directiva está en búsqueda de un director técnico que pueda tomar el club en el último año completo de Bartomeu como presidente. Un momento importante en el que esperan conseguir resultados positivos para ganar votos en las próximas elecciones. Así sea para que gane el candidato del oficialismo.

Por esa razón, han sonado varios nombres en las últimas horas para llegar a sustituir a Setién. Nombres como Jorge Jesús (hoy en el Benfica), Xavi Hernández, Ronald Koeman, García Pimienta y Laurent Blanc son algunos de los que más han sonado en este último tiempo. Pero, en las últimas horas, se ha añadido un nombre más que, por nombre propio y calidad, supera con mucha diferencia al resto. Estamos hablando de Mauricio Pochettino.

Según informó SportMale, el Barcelona estaría interesado en ofrecerle el cargo a Mauricio Pochettino para la próxima temporada, con la intención de que sea el salto de calidad necesario para que el equipo pueda competir nuevamente por el título de La Liga y la próxima edición de la UEFA Champions League.

Pese a que en su momento Mauricio Pochettino afirmó que no dirigiría al Barcelona por su pasado en el Espanyol, parece que estaría pensando en dicha opción debido a que, en este momento, no existe un club grande que esté buscando un entrenador. El buen momento de nombres como Ole Gunnar Solskjaer (Manchester United), Hans Dieter Flick (Bayern Múnich) y Zinedine Zidane (Real Madrid) lo han alejado de entrenar a los equipos antes mencionados en el corto plazo. Lo que más sonaban en su momento.

Por esa razón, la opción del conjunto blaugrana ha ganado muchos dividendos teniendo en cuenta que tendría la posibilidad de dirigir a una plantilla con nombres propios interesantes y con la posibilidad de plasmar su idea de juego. Lo que sería ideal para un entrenador como él. Pero, en este momento, parece que el Barcelona se decantaría por otro perfil, más cercano a la casa.

Últimas noticias

Comentarios recientes