El Barcelona sigue a la joven sensación de la Ligue 1

El club azulgrana tiene en su agenda al delantero nigeriano que juega en el Lille.

Víctor Osimhen en un partido con el Lille. / panenka.org Víctor Osimhen en un partido con el Lille. / panenka.org

El Barcelona ya está moviéndose en el mercado europeo con el fin de hacerse con uno de los jugadores que está despuntando en la Ligue 1 francesa. Se trata del atacante nigeriano del LOSC Lille, Víctor Osimhen. El conjunto azulgrana no es el único equipo que le sigue la pista al jugador, que ya ha sido internacional con la selección absoluta a sus casi 21 años, con la que ha anotado un gol en siete partidos, también el AC Milán y el Bayern de Múnich están siguiendo de cerca al nigeriano, según asegura ‘Soccer Link’.

Víctor Osimhen es un nueve de área que puede jugar también en las diferentes posiciones del ataque, pero prefiere ser la referencia ofensiva. Tras pasar por el Wolfsburgo y el Charleroi, el nigeriano terminó firmando el pasado verano por el LOSC Lille a cambio de unos 14 millones de euros y ya se ha convertido en un indiscutible en el ataque del conjunto francés avalado por sus números tanto en liga como en Champions. Suma ya un total de 8 goles y dos asistencias en los 14 partidos que ha disputado.

En la Champions ya ha visto portería en un grupo en el que el Lille está emparejado con el Valencia, el Ajax y el Chelsea, al que le anotó el único gol que ha marcado en la competición.

El delantero nigeriano tenía la complicada tarea de sustituir a Nicolás Pépé, que se marchó al Arsenal, y Rafael Leao, que dejó el Lille para jugar en el Milán, ambos el pasado verano, y por el momento está cumpliendo con su papel, hasta el punto de haber llamado la atención de algunos de los mejores equipos del panorama europeo, entre ellos el Barcelona.

Por su juventud, la intención del club catalán es hacerse con un sustituto de garantías a medio y largo plazo para Luis Suárez, que ya encarrila el ocaso de su carrera. Pero no tendrá fácil hacerse con el nigeriano, puesto que Bayern de Múnich y AC Milán están muy interesados en él.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester United y Copenhague se enfrentarán mañana lunes, en su encuentro correspondiente a los Cuartos de final de la UEFA Europa League

Últimas noticias

Comentarios recientes