En el día de ayer, el Chelsea transmitió la primera oferta formal por Jules Koundé al Sevilla, que llevaba semanas esperando noticias acerca del jugador francés, el que es la llave de todos los posibles fichajes del conjunto andaluz. La oferta alcanza los 55 millones de euros, bonus incluidos. Oferta que ha sido rechazada por Monchi esta mañana, ya que se remite a los 65 kilos que ha puesto como listón para cualquiera interesado en el central. Ahora, le toca mover ficha al FC Barcelona.
Xavi ya le dijo a Joan Laporta que Koundé era el gran objetivo para la defensa, y en esas anda el presidente culé, que quería jugar con los tiempos para que el Sevilla se pusiera nervioso y aceptara una oferta más baja que pudieran lanzarle. Se tanteó la posibilidad de una cifra que rondase los 40 millones más un jugador, como Nico o Memphis. Después de haber rechazado esos 55 kilos del Chelsea, el Barça ya sabe que deberá mejorar mucho la oferta.
El Barça presentará una oferta esta semana
Según hemos podido saber en Fichajes.net, Laporta y la directiva ya trabaja en la operación Koundé, sin dejar de lado otra como la de Azpilicueta, que está a punto de cerrarse también. La idea blaugrana es transmitir una oferta formal por el central sevillista esta misma semana. Solo deben ponerse de acuerdo en la cantidad final, puesto que el Chelsea acaba de dejar la cifra en 55, y saben que deben darse prisa porque, en caso de contraoferta, tendrían muchas opciones de llevárselo.
Pendientes de una nueva palanca, Laporta está buscando la manera de poder ofrecer unos 55+10 que contentarían a un Monchi que está deseando que le llegue ese dinero para poder poner en marcha el nuevo proyecto y cerrar los fichajes que tiene pendientes y que no puede llevar a cabo sin lo ingresado por Koundé. Lo que sí parece es que esta semana tendremos novedades en el caso del defensa.