Barcelona y Real Madrid siguen acechando a Alaba

La renovación del austriaco está enquistada y podría salir del Bayern

Héctor Andreu | 20 Apr 2020 | 14.20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barcelona y Real Madrid siguen acechando a Alaba / FCBayern.com
Barcelona y Real Madrid siguen acechando a Alaba / FCBayern.com

Uno de los jugadores que más atención llaman de Real Madrid y FC Barcelona es sin duda David Alaba, actual futbolista del Bayern de Múnich, quien sigue sin renovar su contrato lo que está alimentando los rumores de su posible salida en el próximo mercado de fichajes. El futbolista austriaco es uno de los jugadores más destacados del equipo del Allianz Arena gracias a su polivalencia dentro del terreno de juego ya que puede jugar en cualquier posición de la defensa, en el mediocentro o en cualquiera de los dos extremos.

El polivalente futbolista termina contrato en junio de 2021 y su renovación con el conjunto bávaro parece estancada desde hace varios meses ya. Y según publica el dirairo alemán 'Bild' ya se relaciona su nombre con equipos como el Real Madrid y el Barcelona, ya que el propio Alaba vería con buenos ojos jugar en uno de los dos grandes de La Liga. "Barcelona y Real Madrid son los equipos que más seducen a Alaba", dice el diario germano sobre esta operación en su edición de este lunes.

El Bayern trata de echar tierra de por medio en este asunto y no meterse en otra guerra como la que se ha montado con Manuel Neuer y su renovación. El club bávaro, según el mencionado diario, cree que lo que pide cobrar Alaba y el precio que pedirían por su venta le alejan de cualquier club por lo que están muy tranquilos con su continuidad. El futbolista austriaco podría encajar en cualquiera de los dos grandes de España ya que ambos clubes tienen carencias en las posiciones que normalmente juega por lo que no sería una locura que terminen deslizando una propuesta por él. Alaba tiene 27 años y está en el mejor punto de su carrera, además, todavía tiene muchos años por delante para demostrar que es un futbolista top.

Habrá que estar atento a esta operación ya que si Barça y Madrid se lanzan a por su fichaje podría ser uno de los grandes movimientos del próximo mercado de transferencias.