El FC Barcelona está decidido a reforzar su plantilla en el próximo mercado de fichajes de verano, y Mohamed Salah ha surgido como uno de los objetivos clave en su lista de posibles incorporaciones, según informó el diario SPORT.
Aprovechando que el extremo egipcio finaliza su contrato con el Liverpool en junio, el conjunto blaugrana considera viable incorporarlo como agente libre, evitando así los elevados costos de traspaso que en el pasado frustraron esta posibilidad. A sus 32 años, Salah sigue destacando en la Premier League con un rendimiento de primer nivel que mantiene viva la admiración del Barça y también de Hansi Flick, quien lo ve como una opción interesante para mantener un ataque de primer nivel mundial.
Mohamed Salah, en la agenda del Barcelona
La primera vez que Salah fue vinculado al Barcelona fue en 2022, cuando Laporta intentó atraerlo al club como una de las piezas principales en la reestructuración de la plantilla. Sin embargo, los elevados salarios y la exigencia económica del Liverpool terminaron por enfriar las negociaciones, lo que llevó al equipo catalán a optar por otras opciones, como la llegada de Robert Lewandowski.
Ahora, con el contrato de Salah a punto de expirar, el Barça vuelve a ver una oportunidad real de fichar al extremo egipcio y añadir su calidad a una plantilla que ya cuenta con nombres estelares. El gran problema es que, a diferencia de 2022, el conjunto blaugrana cuenta con Lamine Yamal, quien es titular por banda derecha, la zona principal del egipcio. Sería interesante ver qué haría Hansi Flick si el egipcio llega al Camp Nou en verano.
Otros clubes que han mostrado interés en la incorporación de Salah son el San Diego FC de la MLS, además de un par de equipo de la Saudí Pro League como el Al-Ittihad de Karim Benzema. Este útimo hizo una oferta de 100 millones de euros para fichar al futbolista del Liverpool hace un par de mercados de fichajes.