El Barcelona tiene prácticamente cerrado a Rúben Neves

El centrocampista portugués es uno de los jugadores que más gustan para reforzar la medular de cara al próximo año

Héctor Andreu | 28 May 2023 | 09.32
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona tiene prácticamente cerrado a Rúben Neves / Football Espana
El Barcelona tiene prácticamente cerrado a Rúben Neves / Football Espana

El FC Barcelona estaría a punto de anunciar oficialmente el fichaje de Rúben Neves, según informa el diario 'A Bola'. El jugador portugués habría llegado a un prinicpio de acuerdo con el club azulgrana para las próximas cuatro temporadas, convirtiéndose en el principal objetivo del equipo culé para reforzar su centro del campo tras la salida de Sergio Busquets.

Aunque el Barcelona aún espera la aprobación de la Liga, en Portugal ya se da por hecho el fichaje de Neves. La operación se ha venido trabajando desde hace tiempo con el agente del futbolista luso, Jorge Mendes. Se habla de que haría falta un pago de 30 millones de euros al Wolverhampton y la cesión de Ansu Fati al equipo inglés.

 

A pesar de que Neves no era la prioridad de Xavi, para la posición de mediocentro, está dispuesto a aceptar su llegada debido a los beneficios económicos que representa para el club. El Barcelona ha seguido de cerca a Neves desde el verano pasado, y su falta de renovación y deseo de un cambio de aires han hecho que el Barcelona se convierta en su principal opción.

La operación dependería de Ansu Fati

El futuro de Ansu Fati en el Barcelona aún no está claro, ya que el joven talento no ha confirmado su disposición a abandonar el club y está a la espera de reunirse con Xavi para aclarar su situación. Aunque el entrenador no ha asegurado la continuidad del jugador, el fichaje de Neves sigue adelante.