El Barcelona no tiene intenciones de vender a Eric García

Eric García es considerado un excelente profesional con potencial de liderazgo. A pesar de su juventud, aún tiene mucho por crecer.

Javier Parra Peña | 20 May 2023 | 15.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona no tiene intenciones de vender a Eric García
El Barcelona no tiene intenciones de vender a Eric García

La competencia en la defensa azulgrana ha dejado a Eric García en un segundo plano en el eje de la zaga barcelonista. Las llegadas de Jules Koundé y Andreas Christensen han relegado al joven central. Sin embargo, esta situación no se debe a un bajo rendimiento o falta de compromiso por parte de Eric. En el Barcelona están encantados con él y desean que continúe la próxima temporada.

A día de hoy, no tienen ninguna intención de traspasar al internacional ni incluirlo en ninguna operación, a pesar de los rumores que sugieren la llegada de Iñigo Martínez. La defensa ha sido sólida, pero ha habido muchas bajas por lesiones, por lo que prefieren contar con profundidad en esa posición.

El Barcelona no tiene intenciones de vender a Eric García

Eric García es considerado un excelente profesional con potencial de liderazgo. A pesar de su juventud, aún tiene mucho por crecer. Además, podría encontrar una oportunidad inesperada para consolidarse en otra posición. A Xavi Hernández le encanta verlo como pivote en el centro del campo, según informó Mundo Deportivo.

De hecho, Eric ya ha jugado en esa posición ante el Elche, con una actuación destacada en un partido que el conjunto catalán ganó de manera contundente por 0-4. Xavi tiene la intención de seguir probando a Eric García en esa demarcación durante los últimos partidos de Liga. Especialmente fuera de casa, ya que en el Camp Nou se le darán minutos a Busquets para que pueda despedirse de la afición culé en los encuentros ante la Real Sociedad y el Mallorca, antes de la remodelación del estadio y su salida del club.

Sin importar cómo se desarrollen estos partidos, veremos al joven central jugar en el mediocampo. Esta será una gran oportunidad para Eric de ganar más minutos a partir de la próxima campaña. El adiós de Busquets ha llevado a la dirección deportiva a priorizar la incorporación de un mediocentro, pero Eric podría ser una alternativa, al igual que Sergi Roberto. Especialmente en un equipo que juega con tres centrocampistas, dos de ellos con un perfil más defensivo y otro como falso extremo, buscando mayor consistencia y posesión del balón.

La posición de pivote podría ser adecuada para Eric. Tiene habilidades para recuperar el balón y es preciso en la salida de juego. Es inteligente y puede jugar rápidamente al primer toque, dándole velocidad al juego. Además, con dos centrales detrás, podría asumir más riesgos que cuando juega en la defensa.