El Barcelona negoció con Luis Enrique, pero no lo vio claro

La directiva catalana quiso echar a Xavi y la primera opción era el técnico asturiano

Héctor Andreu | 7 Oct 2024 | 17.10
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luis Enrique no vio claro su vuelta al Barcelona / La Razón
Luis Enrique no vio claro su vuelta al Barcelona / La Razón

En el documental que sigue la vida diaria de Luis Enrique en París ha revelado un dato interesante que pocos conocían hasta ahora: el técnico asturiano estuvo cerca de volver al FC Barcelona. El entrenador asturiano confesó que tuvo negociaciones con la directiva blaugrana durante la temporada 2022-2023, cuando el equipo, dirigido por Xavi Hernández, atravesaba una situación complicada tras quedar eliminado de la Champions League por segundo año consecutivo en la fase de grupos.

Luis Enrique admitió que hubo comunicaciones entre la cúpula del club y su representante, Iván de la Peña. Según sus palabras, se planteó la posibilidad de que él regresara al banquillo del Camp Nou, pero su retorno estaba condicionado a lo que sucediera en el resto de la temporada. En un momento clave, el técnico asturiano lanzó una pregunta determinante: “Si Xavi gana la Liga y la Copa, ¿aún así lo cambiarían?”. La respuesta fue clara y, aunque no se dio de manera directa, Luis Enrique entendió que su regreso no tendría lugar si Xavi cumplía con los objetivos.

Se le cerraron las puertas del Barcelona, pero llegó el ofertón del PSG

El Barcelona, ​​de la mano de Xavi, terminó ganando LaLiga y, con ello, los rumores sobre la posible llegada de Luis Enrique se desvanecieron. El asturiano, finalmente, tomó la decisión de comenzar una nueva andadura en el París Saint-Germain donde todavía sigue siendo el entrenador, a pesar de estar bastante cuestionado en las últimas semanas.

A pesar de que nunca se sabrá si los resultados habrían sido diferentes bajo su mando, el documental confirma que el club catalán valoró su regreso. Los contactos estuvieron presentes, pero el buen rendimiento de Xavi cerró esa puerta. En retrospectiva, la historia del banquillo blaugrana pudo haber sido muy distinta si las cosas no hubieran salido como finalmente lo hicieron para el técnico de Terrassa.