El Barcelona necesita más que nunca a Piqué

El central afronta la recta final de su recuperación justo en el momento que más falta hace su presencia en el campo

El Barcelona necesita más que nunca a Piqué / Depor.com El Barcelona necesita más que nunca a Piqué / Depor.com

El FC Barcelona está sufriendo durante toda la temporada en defensa ya que Gerard Piqué se lesionó de gravedad a principios de temporada dejando el eje central en cuadro y teniendo que apostar por jugadores de la cantera como Óscar Mingueza y Ronald Araújo, dos futbolistas que han rendido bien. También se ha tenido que apostar por la presencia de Samuel Umtiti ante algunos problemas físicos que han habido con los titulares y el francés está siendo un auténtico desastre.

Bajo mi punto de vista, el equipo catalán necesita que vuelva ya de su lesión Gerard Piqué para poder mandar a la grada a 'Big Sam', un jugador que cada vez que juega demuestra que es un exjugador. El central francés ha estado lesionado y con molestias casi dos temporadas, pero todos recordábamos el nivel que tuvo en su primera temporada en el Barça donde era un titán, pero una vez 'recuperado', hemos podido observar de primera mano que ese recuerdo es eso, tan sólo un recuerdo ya que su nivel de juego es paupérrimo.

-Piqué es la clave para dejarlo en la grada

La vuelta de Gerard Piqué implicaría poder decir adiós a Umtiti dado que la defensa la formarían Lenglet, Mingueza, Araújo y el propio central catalán, una defensa interesante mezclando veteranía y juventud en la que sobra totalmente Umtiti. Está previsto que Piqué regrese a los terrenos de juego a partir del próximo 3 de marzo, aunque esa es la previsión que se ha puesto el propio jugador gracias a las buenas sensaciones que está teniendo en las últimas semanas, no obstante, habrá que esperar a que los médicos den su confirmación a su vuelta, pero lo que está claro es que el Barcelona lo necesita ya, para poner orden en esta desastrosa defensa, que está siendo el gran punto débil del club esta temporada.

Últimas noticias

Comentarios recientes