El Barcelona le abre la puerta de salida a 3 delanteros para el verano

El objetivo de Joan Laporta y Mateu Alemany es claro: Armarle un plantel competitivo a Xavi Hernández, quien quiere seguir incorporando perfiles capaces de adaptarse a su idea de juego.

Javier Parra Peña | 9 Feb 2022 | 22.57
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barcelona le abre la puerta de salida a 3 delanteros para el verano
El Barcelona le abre la puerta de salida a 3 delanteros para el verano

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada, teniendo en cuenta que pueden cambiar muchas cosas si no consiguen clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League. El objetivo de Joan Laporta y Mateu Alemany es claro: Armarle un plantel competitivo a Xavi Hernández, quien quiere seguir incorporando perfiles capaces de adaptarse a su idea de juego.

Las llegadas de Adama Traoré (por quien esperan para activar su opción de compra en verano), Ferran Torres y Pierre Emerick Aubameyang han solucionado la ausencia de calidad en los metros finales que tenía el equipo desde el comienzo de la temporada, pero se esperan un par de incorporaciones más en dicho sector para tener más variantes de primer nivel.

El nombre de Erling Braut Haaland sigue siendo el principal objetivo del club, pero primero necesitan salir de varios nombres que no entran en el plan del actual entrenador con el objetivo de hacer caja y liberar espacios dentro de la plantilla. Otro que suena con fuerza es Antony del Ajax, pero el sueño de todos es armar un ataque con Ferran Torres, Erling Haaland y Ansu Fati.

Según informó el diario Sport, el FC Barcelona le ha abierto la puerta de salida a tres nombres de cara al próximo mercado de fichajes de verano, donde esperan dar un golpe sobre la mesa y sumar talento de primer nivel mundial.

El Barcelona le abre la puerta de salida a 3 delanteros para el verano

-Memphis Depay: El neerlandés es el nombre más importante de la lista. No ha terminado de rendir al nivel esperado todos en el Camp Nou y es por quien esperan sacar más dinero, aprovechando que tiene mercado y que su incorporación fue a bajo precio debido a que terminó contrato con el Lyon.

-Luuk de Jong: El delantero neerlandés regresará de su cesión al Sevilla. Pese a ser importante en un tramo de la etapa de Xavi, el club espera poder contar con dos delanteros nuevos la campaña que viene.

-Martin Braithwaite: El danés no entra en los planes de Xavi (ni para jugar como delantero centro ni en la banda) y el club espera sacar una Buena parte de dinero por él, aunque no tiene tan buen mercado como Depay. Su contrato termina en verano del 2024.