Barcelona y Juventus, un sorprendente intercambio a la vista

En Can Barça siguen tomando decisiones drásticas en torno al futuro del club y su plantilla

Barcelona y Juventus, un sorprendente intercambio a la vista "Foto: La Razón" Barcelona y Juventus, un sorprendente intercambio a la vista "Foto: La Razón"

La salida de Leo Messi rumbo al PSG podría no ser la decisión más sorprendente del mercado de fichajes veraniego del Fútbol Club Barcelona. Las evidentes necesidades del conjunto blaugrana sobre el terreno de juego siguen contrastando con las dificultades económicas, pero en Can Barça siguen contando con un atractivo as bajo la manga: los posibles intercambios con algunos jugadores muy valiosos del plantel que dirige Ronald Koeman.

No es un secreto para nadie que futbolistas como Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Martin Braithwaite u Ousmane Dembélé se encuentran situados en la rampa de salida del conjunto blaugrana. Con elevadas fichas salariales y sin aportar grandes guarismos con la camiseta del Barça, la realidad es que hablamos de futbolistas que no están recibiendo propuestas de equipos para salir, pero que sí podrían acabar lejos del Camp Nou a modo de intercambios que acaben modificando levemente el plantel de Koeman.

El último propuesto

Sin ir más lejos, el último cambio de cromos que se negocia desde del FC Barcelona y que afecta directamente a la Juventus de Turín responde a la figura de Ousmane Dembélé. El atacante francés que sigue sufriendo demasiados problemas físicos que le impiden aportar cosas al equipo de manera regular, podría tener en la Juventus de Turín su salida más lógica.

¿Y qué recibiría el FC Barcelona a cambio? Pues, según la información que recogían hace unas horas desde Fichajes.com, el camino de Turín a Barna lo realizaría Dejan Kulusevski, el atacante sueco de la vecchia signora.

Kulusevski representa un perfil ciertamente distinto al de Ousmane. Menos eléctrico, menos veloz, pero de mayor calidad con el balón en su poder y con una mayor capacidad para poder central su posición y pulular con mayor libertad por la zona de tres cuartos de cancha. ¿Quién saldría ganando de darse este acuerdo entre estos dos gigantes del balompié europeo?

Últimas noticias

Comentarios recientes