Barcelona: Flick no quiere perder a un jugador descartado por Xavi

El entrenador alemán ha tomado una decisión sobre el futuro de un futbolista que no entraba en los planes del club.

Javier Parra Peña | 13 Jul 2024 | 08.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Barcelona: Flick no quiere perder a un jugador descartado por Xavi
Barcelona: Flick no quiere perder a un jugador descartado por Xavi

Hansi Flick ha dejado claro su deseo de mantener a Oriol Romeu en el FC Barcelona, según informó Mundo Deportivo. El técnico alemán valora al mediocampista español como una pieza clave en su esquema, especialmente ante las numerosas bajas en el centro del campo culé.

Con la lesión de jugadores como Gavi, De Jong y Pedri, y la ausencia de Fermín López, quien jugará los Juegos Olímpicos de París 2024, Flick entiende la importancia de contar con Romeu para dar solidez y equilibrio al equipo. Una decisión sorpresiva porque, antes de la llegada del alemán, Oriol Romeu era uno de los jugadores que quería vender el club. Xavi ya lo había descartado.

Oriol Romeu se queda en el FC Barcelona

Oriol Romeu, que firmó un contrato de tres temporadas, parece tener su futuro asegurado en el Camp Nou. El Girona quería intentar su fichaje para que volviese y sea importante en el sistema de Michel, pero el movimiento se ha caído.

Flick ha expresado que Romeu tiene cualidades únicas que aportan una gran solidez al centro del campo del Barcelona. En una temporada que comienza con varios jugadores clave lesionados y con retrasos en incorporaciones debido a compromisos internacionales, la continuidad de Romeu se presenta como una necesidad estratégica. X

avi Hernández, quien le otorgó inicialmente la titularidad en su regreso al club, comenzó a apartarlo progresivamente, generando especulaciones sobre su futuro. Sin embargo, las fuentes internas indican que Flick no tiene intención de someter a Romeu a ningún tipo de evaluación durante la gira de pretemporada en Estados Unidos. La decisión de mantenerlo parece ser definitiva, salvo una oferta económica significativa que haga reconsiderar la situación.