El FC Barcelona lleva tiempo soñando con el fichaje de Monchi, actual director deportivo de la Roma, que corre tiempos complicados llegando incluso a rumorearse sobre su salida al final de la presente temporada debido a los malos resultados cosechados por el cuadro italiano.
Según La Gazzetta dello Sport, la directiva azulgrana valora positivamente la llegada de un Monchi que en el Barcelona tendría su primera gran oportunidad para hacerse cargo de los fichajes de uno de los mejores equipos del mundo, en lo que sería su mayor reto hasta la fecha.
El Barcelona tiene en el punto de mira a Monchi desde su etapa en el Sevilla, pero el director deportivo español tomó la decisión de coger las riendas en el apartado de fichajes de la Roma, pudiendo volver un par de años más tarde a España, para tratar de conseguir que el nuevo proyecto deportivo del Barcelona siga adelante.