El Barcelona “fichará” a Ter Stegen este verano

El presidente del equipo culé retomará la renovación del portero tras la competición

El Barcelona “fichará” a Ter Stegen este verano. Foto: Marca El Barcelona “fichará” a Ter Stegen este verano. Foto: Marca

Cuando decimos que el coronavirus lo ha parado todo en el mundo del fútbol, también hablamos de las renovaciones de jugadores importantes para los equipos que se encuentran en el aire. Messi o Ter Stegen son dos nombres que no salen de la cabeza de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.

Todo el mundo del futbol y especialmente el mundo blaugrana esperan que se produzcan estas renovaciones de cara al próximo curso y, en cualquier caso, mantener a estas dos estrellas del fútbol es un gran baluarte en unos tiempos en los que fichar nuevos astros va a ser algo utópico.

El meta alemán finaliza su contrato con el club de la ciudad condal en el año 2022. Su renovación estaba sobre la mesa justo antes del estallido de la crisis de la Covid-19 y se tomó la decisión de preocuparse de lo verdaderamente importante, la salud. Así lo ha dejado claro en varias entrevistas el propio Ter Stegen.

Lo que no se puede pasar por alto, y así lo recoge AS, es que el guardameta había pedido ser el mejor pagado del mundo y poder sobrepasar así a Jan Oblak que ya le ha dado algún que otro dolor de cabeza. Ter Stegen es un pilar fundamental de Barça, él lo sabe e intenta aprovecharse de ello. En cambio, la situación que se ha vivido lo cambiará todo.

Por su parte, el Barcelona ve en él el futuro en la unión del equipo junto a otros como a De Jong o, ante la posible llegada de Lautaro Martínez. Para Bartomeu, Ter Stegen podría convertirse en enlace del vestuario una vez que los grandes pesos pesados como Messi o Piqué decidan dar un paso al lado.

En cambio, no todo pinta tan de rosa como parece en el Camp Nou. El meta alemán presenta rudeza en los despachos y eso genera cierta ansiedad dentro de directiva y la afición culé.

Mientras Ter Stegen sigue en su empeño de convertirse en el mejor portero del mundo y de hacer en el Barça el contrato más importante de su carrera, la secretaría técnica culé tendrá que usar el ingenio para convencerlo de que su mejor futuro pasa por el Camp Nou. En esta ocasión, los millones no van a ser uno de los factores que inviten a quedarse al alemán.

Bayern de Múnich, la Juventus o el PSG, además de varios equipos de La Premier League amenazan con llevarse al portero. En cambio, ahora lo principal es la vuelta a la competición y, por ello, quieren al alemán concentrado. De tal forma, su renovación se retomará este verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Chelsea y Norwich City jugarán mañana martes, 14 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de la Premier League

Últimas noticias

Comentarios recientes