El Barcelona encuentra al reemplazante de Sergio Busquets

La cantera del Barcelona sigue sacando talento, pese a que Ronald Koeman siga desaprovechándolos a todos.

El Barcelona encuentra al reemplazante de Sergio Busquets El Barcelona encuentra al reemplazante de Sergio Busquets

El FC Barcelona se ha caracterizado en toda su historia por tener una de las mejores canteras del balompié europeo, tanto por los jóvenes talentos que llegan al primer equipo (Busquets, Sergi Roberto, Ansu Fati, Riqui Puig, Gavi…) como por lo que saben a buscar suerte en otros clubes de las principales ligas europeas debido a que no tienen espacio en el primer equipo (Munir, Deulofeu, Montoya, Adama Traoré, Abel Ruiz, Cuenca...).

El último nombre que ha salido de la cantera, y que todo parece indicar que se convertirá en una pieza importante en el club para la próxima década es Nico González, quien se ha consolidado como el reemplazante ideal de Sergio Busquets.

La perla a potenciar

El joven español, de 19 años, es un mediocentro posicional que destaca por su buen pase y capacidad para organizar al equipo desde la pelota. Es un futbolista que, por formación, interpreta el juego como lo tiene que hacer un mediocampista del FC Barcelona. Tiene el juego de posición en las venas.

La irrupción de Nico González en el primer equipo, de la mano de Ronald Koeman, ha tranquilizado a Joan Laporta y su junta directiva, que no tendrán que buscar al reemplazante de Sergio Busquets porque ya lo tiene en casa. La posición de Mediocentro es de las más importantes en el funcionamiento ideal del conjunto azulgrana, por lo que tiene que cumplir con diferentes facetas del juego que solo se aprenden en La Masía y en la cantera del Ajax.

Nico es uno de los jóvenes talentos que levantarán al Barcelona en el futuro y hasta con la posibilidad de ganarse el puesto de titular en el corto plazo debido a su gran rendimiento. El reemplazante de Sergio Busquets ha llegado y lo ha hecho en el peor contexto de la historia del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes