El Barcelona encuentra destino para otro de sus descartes

El equipo catalán está trabajando duramente para buscar salida a los jugadores con los que Flik no cuenta

Héctor Andreu | 11 Aug 2024 | 14.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mika Faye dejará el Barcelona para fichar por el Rennes / Mundodeportivo
Mika Faye dejará el Barcelona para fichar por el Rennes / Mundodeportivo

El Rennes ha dado un paso decisivo para incorporar a Mika Faye a su plantilla esta temporada. El club francés, que ya había mostrado su interés por el joven defensa senegalés meses atrás, ha vuelto a la carga con una oferta que podría ser difícil de rechazar para el FC Barcelona. Según las últimas informaciones, el Rennes habría incrementado su propuesta inicial, elevándola hasta los 10 millones de euros, un monto considerablemente superior al que se había manejado en negociaciones previas.

La intención del Rennes de hacerse con Faye no es nueva. El club galo ya había manifestado su interés durante el mercado de fichajes anterior, aunque su oferta inicial, cercana a los 7 millones de euros, fue considerada insuficiente por la directiva blaugrana. Ahora, tal y como se cuenta desde el diario Sport, con la necesidad del Barça de aligerar su plantilla y generar ingresos, los 10 millones ofrecidos por el Rennes podrían ser un aliciente más que tentador.

Hay otros pretendientes, pero el Rennes toma ventaja

Además del aumento económico, el Rennes estaría dispuesto a aceptar algunas de las exigencias del Barça, como el mantenimiento de un 20% de los derechos económicos de Mika Faye en un futuro traspaso. Este tipo de cláusula, que permite al club catalán beneficiarse de una futura venta, ha sido clave en otras operaciones recientes del Barça, que busca maximizar sus ingresos en un mercado cada vez más competitivo.

El interés por Faye no se limita únicamente al Rennes. El AS Mónaco también está siguiendo de cerca al joven central, y se espera que formalice su interés en los próximos días. No obstante, la oferta del Rennes es, hasta el momento, la más concreta y la que podría facilitar la salida del senegalés rumbo a la Ligue 1. El mercado de fichajes sigue abierto, y el futuro de Mika Faye podría resolverse en las próximas semanas.