El Barcelona echa a García Pimienta

La reestructuración se ha llevado por delante al técnico de la cantera, su sustituto puede suponer todo un bombazo en el club

El Barcelona echa a García Pimienta / Elintra.com El Barcelona echa a García Pimienta / Elintra.com

El FC Barcelona ha hecho oficial el despido de Francisco Javier García Pimienta, quien hasta hoy era el entrenador del Barça B y uno de los candidatos a ascender al primer equipo en los últimos años. El entrenador del filial siempre había sido considerado por la anterior directiva como candidato al banquillo del Camp Nou, estuvo muy cerca de ser el elegido cuando despidieron a Quique Setién pero finalmente llegó Ronald Koeman y sus esperanzas se esfumaron.

Ahora, tras la vuelta de Joan Laporta a la directiva del Barça, se ha decidido hacer una reestructuración muy fuerte en el club y parece que ya empiezan a caer los primeros nombres. Según cuenta el diario Sport, la intención de Joan Laporta era la de fulminar al entrenador del filial nada más tomó las riendas del club, pero la indemnización que debían pagarle terminó por frenarle. Terminada la temporada no le ha temblado la mano y han decidido pagar el millón de euros que deben de pagarle para desprenderse de sus servicios. La intención es seguir reconstruyendo la cantera para que vuelva a brillar como lo hacía años atrás y van a seguir los despidos.

-Hombre de club, a punto de ascender con el filial

García Pimienta ha pasado por casi todas las categorías inferiores del fútbol base del FC Barcelona por lo que era un hombre de confianza dentro del club. Finalmente llegó a entrenar al segundo equipo, donde ha hecho un gran trabajo en los últimos años y se ha quedado hasta en dos ocasiones a las puertas del ascenso a Segunda División con el filial. Ahora tendrá que buscar otro club en el que continuar su carrera como técnico pues el Barcelona se las ha cerrado.

-Su sustituto es un bombazo

Según informa MundoDeportivo, el sustituto de García Pimienta al frente del filial culé es nada más y nada menos que Sergi Barjuan, leyenda del club. Se espera que en las próximas horas se pueda hacer oficial su contratación. De esta manera Laporta continuaría contando con exjugadores míticos del equipo catalán para instruir a los futbolistas más jóvenes.

Últimas noticias

Comentarios recientes