El Barcelona se desprende de otro canterano prometedor

El equipo catalán ha malvendido a otro canterano, algo que viene siendo habitual los últimos años

El Barcelona se desprende de otro canterano prometedor / FCBarcelona.es El Barcelona se desprende de otro canterano prometedor / FCBarcelona.es

El FC Barcelona ha accedido a vender a uno de los jóvenes más prometedores de su cantera al Sporting de Braga, se trata de Abel Ruiz, quien ya estaba cedido en el cuadro portugués desde el pasado mercado de invierno. El joven futbolista terminaba contrato en el conjunto catalán el 30 de junio de 2021 por lo que la directiva ha decidido adelantar su marcha un año con tal de rascar algún que otro millón de euros, eso sí, era un futbolista con mucho potencial y da la sensación de que lo han malvendido.

El contrato de cesión del delantero valenciano al cuadro portugués llevaba una opción de compra de unos 8 millones de euros, que los lusos no han dudado en hacer efectiva en vista de que es un jugador que apunta muy buenas maneras, así lo asegura el diario luso 'O Jogo'. El Sporting de Braga ha pagado esta cantidad al equipo catalán y acto seguido ha blindado el contrato de su nuevo jugador hasta el 30 de junio de 2025 con una cláusula de rescisión de unos 45 millones de euros.

Los azulgrana se han guardado una opción de compra por el mismo valor de la cláusula de rescisión y un 20% de una posible futura venta a un tercer equipo. La recompra de este jugador es algo que parece que no vaya a producirse ya que esta cantidad se escapa de las manos del cuadro catalán y mucho menos por un futbolista que se ha criado en su cantera, mucho debería de crecer Abel Ruiz en estos próximos cinco años para poder regresar al Camp Nou.

Abel Ruiz ha encajado muy bien en el conjunto portugués a pesar de que no ha podido demostrar su talento sobre el terreno de juego por culpa de la pandemia que ha arrasado en el mundo del fútbol, aún así, la directiva del Braga ha decidido hacerse con su contratación debido a que es un precio relativamente bajo para un jugador que promete tanto y cabe recordar que tan sólo tiene 20 años.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Granada y Real Madrid jugarán mañana lunes, 13 de julio de 2020, su encuentro correspondiente a la jornada 36 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes