¿Por qué el Barcelona debe fichar a Eric García?

El central español debe ser una de las principales apuestas del conjunto blaugrana en este mercado de fichajes.

¿Por qué el Barcelona debe fichar a Eric García? | FOTO: MANCHESTER CITY ¿Por qué el Barcelona debe fichar a Eric García? | FOTO: MANCHESTER CITY

Pese a que todavía no ha logrado cerrar ventas después de la de Ivan Rakitic, El FC Barcelona necesita entrar rápidamente al mercado de fichajes para poder solucionar varios problemas individuales que tiene en su plantilla. Uno de los inconvenientes antes mencionados es la ausencia de un central que pueda entrar en la rotación con Clement Lenglet y Gerard Piqué y que, a largo plazo, le pueda quitar el puesto de titular a uno de los dos.

Samuel Umtiti ha dejado de ser un central del primer nivel europeo y nombres como Jean Clair Todibo y Ronald Araujo no han demostrado estar en condiciones para ser determinantes en los mejores escenarios del mundo. Por lo que Ronald Koeman ha pedido el fichaje de un central que pueda entrar en la dinámica y que pueda marcar la diferencia desde la zaga. Y, más allá que han sonado varios nombres desde los medios de comunicación (Stefan de Vrij, por ejemplo), el conjunto blaugrana tiene claro que tiene que realizar una fuerte inversión para cerrar el regreso de un viejo conocido y uno de los jóvenes talentos que se formó en La Masia. Estamos hablando de Eric García.

El joven central español terminará su contrato con el Manchester City en el próximo verano, por lo que podría salir gratis, y se ha convertido en una oportunidad de mercado para el FC Barcelona, que podría incorporar un central con proyección, con experiencia en el primer nivel y que encaja la perfección con lo que debe ser un central en el conjunto blaugrana (buen pase, capacidad de defender a campo abierto, dominio en presión alta).

Pero, más allá de todo eso, es momento de hablar de las principales razones por las que el conjunto blaugrana debe apostar por su incorporación y no lo puede dejar escapar en ningún momento.

Las razones por las que el FC Barcelona debe fichar a Erci García

-Como mencionamos previamente, es un central que encaja a la perfección con el estilo de uego histórico del conjunto blaugrana.

-Es una oportunidad de mercado debido a que termina contrato el próximo verano y, si no llega a un precio comodo, podría firmarse gratis en un año.

-El jugador quiere llegar al Barcelona, debido a que quiere jugar con Lionel Messi y que siente que puede ser una pieza histórica en el club que lo vio nacer.

-Con Ronald Koeman, quien apostará por los jóvenes, ve la oportunidad de tener continuidad y explotar como lo hizo en el City. Es la oportunidad ideal también para buscar al suplente de Piqué.

-Tiene experiencia en el primer nivel y demostró, de la mano de Pep Guardiola, que tiene condiciones para ser determinante pese a su corta edad.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes