El Barcelona cierra el fichaje de Gustavo Maia

El equipo catalán consiguió una opción preferencial por este joven jugador durante el mes de marzo

El Barcelona cierra el fichaje de Gustavo Maia / Eldesmarque.com El Barcelona cierra el fichaje de Gustavo Maia / Eldesmarque.com

El FC Barcelona ha ejercido la opción de compra que consiguió el pasado mes de marzo por Gustavo Maia, actual promesa del Sao Paulo brasileño. El 'scouting' del equipo catalán informó de que este jugador era muy interesante el pasado mes de marzo y lograron una opción preferencial a cambio de un millón de euros, finalmente ahora han decidido ejecutar esta opción y hacerse con los servicios del futbolista brasileño para su filial.

El agente del joven futbolista brasileño, Danilo Silva, ha sido quien lo ha confirmado en unas declaraciones a 'Globoesporte', después de que se haya sabido de que el Barcelona activara la opción de compra que tiene sobre el jugador. El club catalán pagará los 4.5 millones de euros por el 70% del pase del futbolista para que forme parte de su filial a partir de la próxima temporada. El 30 por ciento restante de su propiedad seguirá siendo propiedad del Sao Paulo para asegurarse un buen pellizco en una futura venta ya que confían que será un futbolista sensacional.

Se trata de un delantero centro bastante bajito (1,69) pero muy hábil con el balón y dotado técnicamente que a pesar de sus cualidades aún no ha debutado con el primer equipo del Sao Paulo esta temporada. Es, por tanto, una apuesta de futuro para el conjunto catalán, que espera que se adapte a la perfección a su filial y termine explotando con la camiseta azulgrana ya que en él están puestas muchas esperanzas de cara al futuro.

Gustavo Maia estuvo a punto de ser cedido al Flamengo esta misma temporada pero finalmente el la operación se frustró por problemas familiares y le costó una buena bronca del Sao Paulo quien incluso lo suspendió por mal comportamiento. Fue en este momento cuando apareció el Barcelona y se aprovechó de esta situación para conseguir su traspaso a un precio bastante inferior.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes