El FC Barcelona cerca de cerrar un doble trueque con la Juventus

El conjunto blaugrana incorporaría dos jugadores importantes y que están rindiendo a un nivel importante en la última temporada.

El  Barceloan cerca de cerrar un doble trueque con la Juventus | FOTO: JUVENTUS El Barceloan cerca de cerrar un doble trueque con la Juventus | FOTO: JUVENTUS

Debido a los problemas económicos que puede sufrir debido al parón por la pandemia del COVID-19, el FC Barcelona está intentando cerrar incorporaciones importantes para el próximo mercado a través de intercambios lo que, al mismo tiempo, le facilitaría salir de varias piezas que no contarán para Quique Setién para la próxima temporada y que le quitarían una carga al conjunto blaugrana. En esta oportunidad, la intención de los blaugranas es cerrar un doble trueque con la Juventus de Turín, que terminaría potenciando ambas plantillas y no le exigiría realizar operaciones importantes a ninguno de los dos clubes.

Según informa el diario catalán Sport en su portada del día de hoy (miércoles 12 de mayo), el FC Barcelona está muy cerca de cerrar la incorporación de Miralem Pjanic y Mattia De Sciglio para la próxima temporada, en una operación de intercambio sin precedentes para el club, según menciona el mismo medio. Por otro lado, la Juventus de Turín negocia la llegada de Jean Clair Todibo (quien se encuentra cedido en el Schalke 04 de Alemania) y de un segundo jugador de la plantilla blaugrana que podría ser Ivan Rakitic o Arturo Vidal, dos piezas que no cuentan para el cuerpo técnico de Quique Setién y que estarían en la lista de transferibles para el próximo mercado de fichajes.

Pese a que dicha contratación parece ser acertada desde la directiva debido a que son dos exigencias de Quique Setién, el FC Barcelona perdería a uno de los centrales jóvenes con mayor proyección en el último tiempo y a dos piezas que, pese a su edad, estaban teniendo buenos rendimientos en los partidos que aparecían y que llegarían a reforzar a un rival directo del conjunto blaugrana para ganar la UEFA Champions League, que se ha convertido en el principal objetivo del club en las últimas temporadas.

Por su parte, la Juventus de Turín recibiría un par de refuerzos importantes para Maurizio Sarri debido a que tendrían a un Jean-Clair Todibo que sumaría mucho en las rotaciones defensivas y mucha calidad en la salida de la pelota y, por otro lado, un mediocampista experimentado que podría sumar registros y variantes al sistema de juego, pensando principalmente en la Champions League. Aunque, por perfil, el conjunto italiano necesitaría más de un Ivan Rakitic que de Arturo Vidal, debido a sus cualidades individuales y a el perfil que necesita Sarri en este momento de su proyecto.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes