El Barcelona busca ‘el trueque’ con Tottenham o Chelsea para vender a Coutinho

El conjunto culé está desesperado para buscarle una salida al internacional brasileño

El Barcelona busca ‘el trueque’ con Tottenham o Chelsea para vender a Coutinho. Foto: Mundo Deportivo El Barcelona busca ‘el trueque’ con Tottenham o Chelsea para vender a Coutinho. Foto: Mundo Deportivo

El FC Barcelona está ante uno de los problemas más graves en forma de ventas de cara al próximo mercado veraniego. El club catalán se propuso buscar una salida satisfactoria a Phillippe Coutinho antes del 30 de junio. Sin embargo, esto no parece que se vaya a cumplir y la secretaría técnica culé se han puesto a forzar la maquinaria para que esta situación no se prolongue durante todo el verano.

Por ello, la directiva azulgrana con Bartomeu a la cabeza se ha puesto en contacto con importantes clubes de Inglaterra como Chelsea y Tottenham para matar dos pájaros de un tiro: vender a Coutinho y firmar a un lateral zurdo. El Barça es consciente que el mediapunta brasileño sigue teniendo mercado en el Viejo Continente, ya que a sus 27 años aún puede relanzar su carrera. A su vez, también es consciente que no recuperarán ni por asomo los 150 millones de euros que costó para ‘sacarlo’ del Liverpool. Por ello, según Daily Star, el club blaugrana ha pedido una cifra aproximada a los 60 ‘kilos’ para darle salida. No obstante, tampoco ha tenido éxito esta propuesta y la Dirección Deportiva del club se ha puesto manos a la obra mediante la estrategia del intercambio de futbolistas.

Así, podrán reforzar una de las posiciones con más carencias de la plantilla: el lateral zurdo. Las lesiones de Jordi Alba y el pésimo nivel de Júnior Firpo han propiciado la necesidad de firmar a un carrilero izquierdo de nivel. De ahí radica las llamadas tanto a los ‘blues’ como a los ‘spurs’. El Tottenham ha puesto encima de la mesa el nombre de Danny Rose, que se encuentra cedido en el Newcastle, pero en su vuelta buscan una venta definitiva.

Por otro lado, desde Stamford Bridge proponen los nombres de Marcos Alonso y Emerson Palmieri. Además, tanto Chelsea como Tottenham, si no convencen los laterales zurdos propuestos, ofrecen otras alternativas para otras posiciones como Toby Alderweireld y Kurt Zouma. La posiciones habituales de ambos es la de central, pero también se pueden desenvolver en el lateral diestro, especialmente el defensor belga. Ahora, el FC Barcelona tendrá que valorar hasta qué punto es capaz de dejar escapar a Phillippe Coutinho, ya que bscará algo de dinero a parte de un intercambio de jugadores.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes