El Barcelona bate el récord de más goles en un año natural

Superan la cifra del Real Madrid de Ancelotti.

El Barcelona se convirtió ayer en el equipo español que más goles ha conseguido anotar en un año natural. Los de Luis Enrique cerraron por todo lo alto un 2015 histórico en el que han anotado 180 goles entre todos los partidos que disputaron a lo largo del año. La anterior cifra la ostentaba el Real Madrid desde hace muy poco, desde el pasado 2014 bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, cuando lograron 178 goles a lo largo de los 365 días. En estas estadísticas también ayuda el hecho de disputar competiciones secundarias como las Supercopas o el Mundialito de Cubes de la FIFA.

De los 180 goles azulgranas, un total de 136 corresponden a la MSN, el tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar. Por otro lado, de los 178 tantos madridistas que anotaron en 2014, 108 corresponden a su tridente particular, la BBC de Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo. De esto podemos sacar que la delantera azulgrana resulta más importante que la del Real Madrid el pasado año con Ancelotti en el banquillo.

A pesar de esta gran cantidad de goles, ninguno de los dos equipos pudo conseguir todos los títulos por los que luchaba. Carletto se quedó con cuatro después de perder la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, consiguiendo 'sólo' Liga, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes. Por otro lado, el Barça no pudo reeditar el Sextete de Guardiola, perdiendo también en la Supercopa de España frente al Athletic Club de Bilbao.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Valladolid se medirán mañana martes, 7 de julio de 2020, en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes