El Barça aumenta la oferta por Eric García

El conjunto culé quiere repatriar al central a toda costa

El Barça sube la oferta por Eric García. Foto: Marca El Barça sube la oferta por Eric García. Foto: Marca

No es ningún secreto que el FC Barcelona está muy interesado en hacerse con la vuelta de Eric García, pero su precaria situación económica para acometer fichajes están dilatando la operación. Por ello, las propuestas que está haciendo para convencer al Manchester City están siendo bastante decepcionantes y no terminan de colmar las pretensiones económicas de los del Etihad Stadium. El club azulgrana lo ha estado intentando durante toda la semana. El club culé puso encima de la mesa ocho millones de euros más dos en variables por el defensa en este mercado de transferencias y todo apuntaba a que sería su última propuesta por él, ya que son conscientes de que termina contrato en un año y podría llegar libre a partir de la próxima campaña.

Como era de esperar, no sería la última oferta que llegara a las oficinas británicas. Pocas horas después, la entidad catalana ofreció 10 millones de euros fijos por Eric García y a Rafinha Alcántara para abaratar la operación y poder cerrar la incorporación del central lo más rápido posible. La propuesta también sería rechazada por el City, ya que están buscando un trato en efectivo y no estarían interesados ​​en el mediocentro brasileño debido a sus opciones actuales en el medio campo. El jugador no es un perfil que estén buscando en este momento y ven con mejores ojos recibir más dinero para poder costear otro fichaje en el último tramo del mercado de fichajes.

El Barça sigue sin rendirse y ha enviado una nueva ofensiva al Manchester City para llegar a un acuerdo definitivo en las próximas horas. Según Mundo Deportivo, el cuadro blaugrana ha ascendido la oferta, superando los 10 ‘kilos’ y acercándose a los 15. Mientras, el Manchester City no parece que fuera a ceder del todo, pero sí se están acercando posturas. Por otro lado, Ramón Planes (Director Deportivo culé), ha destacado la importancia de reforzar el eje central por delante de cualquier otra posición: “A nivel ofensivo tenemos muchas variantes y la parte defensiva es una zona más débil por la lesión de Umtiti. No firmaremos por firmar –repitió–y si lo hacemos, será para que nos ayude de verdad”.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes