
La Liga
La complicada situación económica del FC Barcelona está condicionando los planes de fichajes y la planificación de la próxima temporada. A pesar de estas dificultades, la dirección deportiva del club, encabezada por Deco, sigue trabajando intensamente en la incorporación de nuevos talentos. Uno de los jugadores que ha captado la atención del Barça es Javi Guerra, el joven mediocentro del Valencia de 21 años.
Según fuentes fiables citadas por Mundo Deportivo, el Barça ya ha mantenido al menos una reunión con los representantes de Javi Guerra para discutir su posible fichaje. En estas conversaciones, Deco dejó claro que el club tiene la intención de hacer ventas significativas para poder financiar nuevas incorporaciones. Además, el Barcelona está considerando la posibilidad de reducir el coste del traspaso del jugador valencianista mediante la cesión de algunos de sus jugadores.
El Valencia ha tasado a Javi Guerra en 20 millones de euros y está abierto a negociar, especialmente si se incluye a algún jugador del Barça en la operación. Guerra, quien tiene contrato con el Valencia hasta 2027, ha tenido una destacada temporada, participando en 36 jornadas de LaLiga y en cuatro partidos de la Copa del Rey, acumulando cuatro asistencias y un gol.
Evaluación de necesidades bajo Hansi Flick
El interés del Barcelona en Javi Guerra también dependerá de las exigencias del nuevo entrenador, Hansi Flick, quien recientemente se incorporó al proyecto azulgrana. Flick evaluará la plantilla actual y determinará si Guerra encaja en sus planes para fortalecer el mediocampo del equipo. Dependiendo de esta evaluación, el Barça podría reactivar las negociaciones tanto con el entorno del jugador como con el club 'che'.