El FC Barcelona sigue buscando a toda prisa un nuevo delantero con el que reforzar su ataque en este mercado de transferencias tras ver como las negociaciones por Rodrigo Moreno con el Valencia se rompían. Desde ayer ya han aparecido nuevos nombres para el ataque azulgrana, primero Dusan Tadic y ahora a aparecido el de Domenico Berardi, actual futbolista del Sassuolo, club con el que tienen muy buenas relaciones.
Según informó la web 'Tuttomercatoweb', el Barça estaría meditando la opción de incorporar al delantero del Sassuolo en los últimos días que quedan del mercado de invierno después de que se rompieran las negociaciones con Rodrigo Moreno. Barça y Sassuolo mantienen una buena relación y el ejemplo se vio la pasada temporada cuando el club barcelonista alcanzó un acuerdo para obtener la cesión de Kevin Prince Boateng también en el mercado de invierno.
Esta opción me choca mucho ya que el equipo catalán busca un '9' y Berardi no es un delantero centro, le gusta caer a bandas tal y como hace en su actual equipo, tiene gol, pero no es goleador. El futbolista italiano es una de las eternas promesas de la liga italiana ya que tiene 25 años y siempre se ha hablado de él como un futbolista de enorme calidad, aunque no termina de dar ese salto de calidad que se esperaban. De hecho, la Juventus lo fichó en 2013 pero no terminó de convencer por lo que lo devolvió dos años después al Sassuolo, desde entonces rinde a buen nivel, no es la estrella que prometía, pero rinde a buen nivel.
Pese a no ser delantero puro, esta temporada ha logrado anotar 9 goles y repartir 3 asistencias en los 17 encuentros oficiales que ha disputado hasta la fecha.