El Barça vuelve a pensar en Joao Cancelo

El luso vuelve a ser el gran deseado por el Barcelona para su lateral derecho

El Barça vuelve a pensar en Joao Cancelo. Foto: Getty El Barça vuelve a pensar en Joao Cancelo. Foto: Getty

Parece que los laterales volverán a ser objeto de debate en la directiva del FC Barcelona a la hora de querer reforzar esta posición. Además de estar buscando activamente un lateral zurdo por el bajo rendimiento de Jordi Alba y un Firpo que no ha convencido, en el equipo culé siguen deshojando la margarita para ver qué hacen con el lateral diestro y en las últimas horas ha vuelto a surgir el interés del Barça en un viejo conocido, como es Joao Cancelo, que ya hace tiempo que está en la lista de futuribles blaugrana.

El pasado verano, cuando Semedo estuvo no muy lejos de irse del Barcelona, el nombre de Cancelo salió a la palestra, cuando el portugués fue colocado por la Juve en el mercado, siendo el City de Pep quien se hizo con sus derechos finalmente. En esta temporada, Joao ha sido sobrepasado por Kyle Walker y apenas ha podido jugar 11 partidos en la Premier, entrando como parte activa en las rotaciones de Guardiola como claro suplente. No sería una gran pérdida para los citizens la marcha del luso.

Ahí es donde volvería a entrar el Barça, ya que Semedo sigue siendo un nombre que aparece con asiduidad entre los jugadores que están en la rampa de salida del Barça. Teniendo en cuenta, además, que Nelson es un expreso deseo del Inter de Milán (que también se ha mostrado interesado en Cancelo), podría entrar en la operación de Lautaro Martínez. El delantero argentino es el principal objetivo del Barça para la próxima temporada y el lateral portugués podría abaratar el fichaje, que se estima podría alcanzar los 100 millones de euros.

Aunque Cancelo no es imprescindible para Pep, el técnico catalán siempre ha mostrado su deseo de no desprenderse del defensor y se habla de una cifra que ronda los 50 millones para quien quiera llevárselo de Manchester. Con el bajón que puede pegar el mundo del fútbol a nivel económico por el Coronavirus, esta es una cifra totalmente prohibitiva para un defensor pero si el Barça termina interesándose de verdad por él, el futbolista podría presionar para salir y en ese caso, Guardiola no es de los que ponen demasiadas barreras. Eso sí, el precio de salida nunca sería menor a 30 millones, que es lo que pagaron por él el pasado verano.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

PSG y Manchester United debutarán mañana en la nueva edición de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes