
El FC Barcelona ha sido relacionado con numerosos jugadores de talla mundial, y es que se espera que los blaugranas acometan algún que otro fichaje durante el mercado de enero. Pero lo cierto es que el equipo culé se encuentra en una situación más delicada de lo que parecía en un principio, y es que ni siquiera en enero, donde tenían más fácil incorporar nuevos futbolistas, están previstos grandes cambios en la plantilla.
Según ha reconocido el propio Jordi Cruyff, actual directivo del FC Barcelona, el conjunto azulgrana lo tiene muy complicado, pese a que el propio Laporta señalaba el mercado invernal como el principal período en materia de fichajes. Pese a todo, la cúpula culé reconoce que no están para pujar por ningún jugador importante y que no se prevén cambios a nivel de plantilla, al menos por el momento.
-El Barça interesado en Kudus, pero con pocas opciones
“La situación a día de hoy es que no podemos fichar jugadores el próximo enero. Muchas cosas han cambiado y el tema de encontrar un espacio para el Fair Play Financiero se ha vuelto más difícil”. De esta manera, Cruyff echa por tierra varios rumores en cuanto a posibilidades de fichajes, pero lo cierto es que el Barça sí mantiene el interés en futbolistas relevantes, como Kudus.
“Vi a Kudus jugar hace un año y he seguido su trayectoria en el Ajax. No estamos en el punto de decir "el Barça quiere a este jugador" ni mucho menos. Pero es un jugador que ha llamado la atención por su actuación y sus goles en el Mundial. A mi, particularmente, me llama la atención por el debate que hay en Holanda sobre su posición, si es un medio avanzado o un delantero”