El Barça quiere negociar ya con el Manchester City por Eric García

Eric García se formó en el conjunto blaugrana y ha decidido no renovar con el Manchester City

El Barça quiere negociar ya con el Manchester City por Eric García El Barça quiere negociar ya con el Manchester City por Eric García

Después de que se confirmara la continuidad de Lionel Messi, el FC Barcelona se ha puesto a trabaja en la confección de su plantilla de cara a la próxima temporada. Pese a que el mediocampista (Giorgino Wijnaldum o Thiago Alcántara) y el delantero (Memphis Depay o Lautaro Martínez) sean las prioridades para antes el comienzo de La Liga, el conjunto blaugrana está intentando cerrar la mayor cantidad de incorporaciones antes del comienzo de la nueva campaña y, dentro de las antes mencionadas, aparece el nombre de Eric García. El central español es un objetivo prioritario del club.

Según informó Mundo Deportivo en su portada del día de hoy, el FC Barcelona quiere negociar ya con el Manchester City para hacerse con los servicios de Eric García. El central español es un objetivo del club desde que se confirmó que nombres como Samuel Umtiti y Jean Clair Todibo son descartables y que podrían salir. Por otro lado, el conjunto blaugrana está interesado en adquirir a un central debido a que, si todo sale bien, Umtiti formará parte de la forma de pago de Memphis Depay. El primer objetivo de Ronald Koeman desde que llegó al banquillo del Camp Nou.

Eric García se formó en el conjunto blaugrana y ha decidido no renovar con el Manchester City, por lo que se podría ir gratis el próximo año. Muchas fuentes afirman que está haciendo todo lo posible para regresar al Barcelona y jugar junto a Lionel Messi, razón por la que sonó su posible renovación con el City por si el argentino terminaba saliendo de Cataluña.

Pese a que todavía no hoy negociaciones abiertas, todo parece indicar que el central español está cada vez más cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona y en un central que le sume variantes a Koeman.

La zaga del FC Barcelona

En estos momentos, el FC Barcelona cuenta con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clement Lenglet, Jean-Clair Todibo y Ronald Araujo como centrales del primer equipo. Se espera que se confirmen las salidas de Umtiti y Todibo en este mercado, sea como cedidos o ventas. Razón por la que están en busqueda de un tercer central en la rotación o una pieza que pueda sumarse a Piqué y Lenglet en una eventual línea de tres.

Más allá de Eric García, el nombre de Stefan De Vrij (Inter de Milán) también ha ganado mucha fuerza debido a la negociación por Arturo Vidal.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Elche y Valencia se verán las caras mañana viernes, en el Martínez Valero

Últimas noticias

Comentarios recientes