El Barça quiere a un central de la Serie A

La zaga es una de las posiciones que más preocupan a Setién desde su llegada

El Barça quiere a un central de la Serie A "Foto: TeamTalks" El Barça quiere a un central de la Serie A "Foto: TeamTalks"

El Fútbol Club Barcelona tiene por delante una serie de días que serán claves en la conformación de su plantilla, y por ende en la consecución de todos los títulos posibles a los que aspiran. En menos de dos semanas se cerrará el mercado de traspasos, y para entonces, a Quique Setién le gustaría contar con un par de caras nuevas que tapen las carencias que por mala fortuna en las lesiones o por fallos de planificación, no están cubiertas. Una de las más obvias es la zaga, donde sólo hay 3 efectivos con las dudas generadas por Samuel Umtiti. Es por eso, que desde ‘Can Barça’ han mostrado un fuerte interés en Bastoni, el joven defensor del Inter de Milán de Antonio Conte.

En el día de ayer, ya vimos las intenciones de juego de Setién en el Barça, ubicándose Sergi Roberto como tercer central a la hora de sacar el balón. Sin Umtiti en forma y con sólo dos zagueros de nivel, las lesiones podrían acabar con todas las esperanzas de títulos del equipo. Es por eso que están a tiempo de remediarlo.

Bastoni es una opción interesante, más allá de por su edad (20 años), porque se trata de un jugador acostumbrado a formar defensa de 3 dentro del esquema de Conte que utiliza uno muy similar al del Barcelona. Los automatismos en la salida de balón ya están dominados, por lo que su adaptación sería más sencilla de lo normal.

Alessandro Bastoni es suplente en el Inter ante la incontestable titularidad de hombres como Diego Godín, Milan Skriniar o De Vrij, pero sí está entrando en las rotaciones y su juventud no le permite una salida por un bajo precio. Arturo Vidal, el anhelo del técnico lombardo, puede ser la llave de la operación.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Real Betis y Eibar jugarán esta noche el último encuentro de la jornada número 11

Últimas noticias

Comentarios recientes