El Barça quiere aprovechar la situación del Manchester Ciy

El conjunto blaugrana quiere fichar a una de las estrellas del actual campeón de la Premier League

Javier Parra Peña | 22 Feb 2020 | 16.28
facebook twitter whatsapp Comentarios
FOTO: MANCHESTER CITY
FOTO: MANCHESTER CITY

La situación del Manchester City después de la sanción de la UEFA es muy complicada, principalmente por lo que puede ocurrir con sus principales estrellas que, pese a que el club asegura que económicamente pueden solventar todos los problemas, tendrán que decidir si mantenerse o no en un conjunto que no participará en la UEFA Champions League. Por esa razón, los mejores equipos del mundo están vigilando a varios jugadores pensando en hacer una inversión importante y poder mejorar sus planteles pensando en la próxima temporada. Uno de esos equipos es el FC Barcelona que, con la necesidad de adquirir un mediocampista polivalente, tiene en la mira a una estrella del elenco de Pep Guardiola.

Según cuenta el Daily Express, el FC Barcelona tiene en la mira a Bernardo Silva para que sea la contratación estrella para la próxima temporada, pese a que todavía no se habla de cifras concretas, se pueden presumir que son altas, por lo que es necesarios esperar para ver hasta donde llegaría la negociación entre ambos clubes. El portugués, una pieza indispensable en el sistema de Pep Guardiola, es el jugador ideal para el conjunto dirigido por Quique Setién debido que puede jugar tanto de interior como de extremo, tiene cualidades asociativas diferenciales y desequilibrio individual, rasgos que lo harían encajar a la perfección con Lionel Messi y Antoine Griezmann.

Bernardo Silva, quien suma nueve asistencias y siete goles ne 38 partidos disputados en la actual temporada, es solo uno de los varios nombres que estarían en la rampa de salida del Manchester City que, si no consigue blindar a sus estrellas en este momento, podría sufrir múltiples bajas que lo harían perder la posibilidad de competir por la Premier League, el título más importante por el que peleará en las próxima temporada si la apelación no llega a un punto positivo para ellos.