El Barça prioriza la renovación de Dembélé ante el interés del United

El francés ha conseguido por fin asentarse en el once con el cartel de crack y los azulgranas no quieren perderlo gratis. Negocian la ampliación de su contrato mientras otros grandes le tientan

El Barça prioriza la renovación de Dembélé ante el interés del United. Foto: eurosport.fr El Barça prioriza la renovación de Dembélé ante el interés del United. Foto: eurosport.fr

Ha tenido que pasar mucho tiempo para que podamos ver el actual nivel de Ousmane Dembélé en el FC Barcelona. Cuatro temporadas en las que los constantes problemas físicos impidieron que el atacante francés cogiera la regularidad necesaria para triunfar en Can Barça. Pero, finalmente, parece que lo ha conseguido.

El cambio táctico de Ronald Koeman y la madurez del futbolista han generado que Dembélé sea mucho más protagonista con el balón durante los noventa minutos de juego, y esto se está viendo repercutido en la relevancia que tiene dentro del equipo azulgrana. Es importante dentro de la plantilla y así lo siente.

Ante tal panorama, tanto la nueva junta directiva encabezada por Joan Laporta como el propio jugador ven con buenos ojos ampliar su relación, al menos, por una temporada más. El contrato actual alcanza hasta junio de 2022 y el Barça no quiere perderlo gratis en ese verano. Por tanto, están cerca de sentarse con su entorno para renegociar el acuerdo. Según informa SPORT, la crisis económica por la que atraviesa la entidad culé puede hacer que le ofrezcan un contrato de mayor duración en el que el salario sea progresivo. El Barça sabe de la magnitud de su institución y esperan que Dembélé valore dónde está. El mes de abril, límite para cerrarlo.

La postura del francés

Hace unos meses, incluso el verano pasado, el extremo galo estuvo muy cerca de abandonar el Camp Nou. Ni el club ni Dembélé estaban conformes con su situación y valoraban la idea de separar sus caminos.

Ahora su pensamiento es muy diferente: quiere seguir en el Barça. Eso sí, no a cualquier precio. Quiere subir varios peldaños en cuanto al ránking de salarios del plantel blaugrana y está a la espera de ver qué le ofrecen.

Mientras tanto, el Manchester United parece el mejor colocado para sacarlo de Barcelona si no cierra su renovación antes del final de la presente temporada. Ya lo estuvo hace un año como cedido con opción de compra. Si no consiguen a Jadon Sancho, Dembélé es el favorito. La Juventus de Turín también valora su fichaje. Su valor de mercado está ahora mismo en 50 millons de euros (vía Transfermarkt).

Últimas noticias

Comentarios recientes