El Barça ya piensa en el sustituto de Ter Stegen

El portero alemán es uno de los más señalados en el peor momento del FC Barcelona y el conjunto culé ya trabaja en su sustituto

El Barça ya piensa en el sustituto de Ter Stegen - Foto: FC Barcelona Noticias El Barça ya piensa en el sustituto de Ter Stegen - Foto: FC Barcelona Noticias

El FC Barcelona atraviesa por uno de los peores momentos de su historia, no sólo a nivel económico, donde tendrá que hacer varias maniobras para poder reforzarse en enero, sino también a nivel deportivo, donde muchas de sus ‘vacas sagradas’ no están mostrando ni de lejos su mejor versión, cosa que preocupa mucho en el Camp Nou.

El Barça necesita más que nunca a sus líderes, pero éstos no aparecen para aupar al equipo. Este es el caso en el que se encuentra Marc-André ter Stegen, cuyo rendimiento ha dejado mucho que desear, dejando actuaciones, como las que realizó en Champions contra el Bayern, que son más que cuestionables.

Los posibles sustitutos de Ter Stegen

- David De Gea: El guardameta del Manchester United atraviesa uno de sus mejores momentos, siendo vital en la zaga de los red devils y realizando actuaciones de mucho mérito, como la que mostró frente al Villarreal en Champions. El ex del Atlético de Madrid termina contrato en 2023, por lo que el Barça podría contactar con él a final de temporada para una posible llegada a coste cero.

- Yassine Bounou: El portero del Sevilla FC gusta mucho a Xavi Hernández, que le reconoce como uno de los mejores porteros de La Liga y, aunque el contrato del marroquí con el cuadro de Lopetegui se extiende hasta 2024, el equipo culé podría llevar a cabo una ofensiva para tratar de convencer a Monchi.

- Gianluigi Donnarumma: Si bien el cancerbero italiano tiene contrato hasta 2026 y su precio es excesivo, también es verdad que el ex del Milan está harto de su situación en el Paris Saint-Germain, y busca una salida. El FC Barcelona podría ser su gran opción, a través de una cesión en la que el Barça trataría de negociar un 50-50 con respecto al salario de Donnarumma con el PSG. Una opción más que viable si el equipo francés da su brazo a torcer y la situación de Ter Stegen sigue sin mejorar. Alemany ya baraja la opción de cara al mercado invernal.

El FC Barcelona es un equipo en transición actualmente, por lo que renovar la portería no sería, ni mucho menos, una tontería, más si nos fijamos en el bajo rendimiento del guardameta alemán, que no se acerca lo más mínimo al portero determinante que custodiaba antaño la portería azulgrana. No sabemos con certeza quién será su reemplazo, ni tampoco cuándo y cómo se hará, pero Ter Stegen tiene los días contados en Can Barça si no muestra mejoría. A esto se suma que el Bayern ha mostrado interés por el guardameta alemán, lo que aumenta las posibilidades de la llegada de un portero al club dirgido por Laporta.

Últimas noticias

Comentarios recientes