En su edición de hoy, Mundo Deportivo publica el interés del Barça en su momento por Thierry Henry, que a sus 42 años acaba de fichar como entrenador del Montreal Impact de la MLS, donde coincidirá con Bojan Krkic. Allí el francés buscará borrar el amargo recuerdo de su etapa en el AS Mónaco, donde sólo duró 19 partidos.
En la citada información se indica que el Barça sondeó a Henry tras su buen hacer como segundo entrenador de Robert Martínez en la selección de Bélgica durante el pasado mundial. Era la principal alternativa en caso de que Valverde hubiese optado por no continuar, pero finalmente el técnico renovó y la opción de Henry quedó en nada.
Henry dejó buen recuerdo de su paso por Barcelona, aunque fue en la cuesta abajo de su carrera. No obstante, se empapó de la filosofía del club y su gusto por el buen fútbol le puede abrir en un futuro las puertas del banquillo culé. Era una opción del agrado del club porque tendría el respeto del vestuario, además de haber coincidido con algunos miembros de la plantilla como el propio Leo Messi.
La idea era que Henry conformara un tándem con otro ex blaugrana, Gaby Milito, que actualmente entrena a Estudiantes de la Plata y también mantiene un vínculo cercano con Messi, así como con otros miembros veteranos del plantel.