El Barça paraliza la posible venta de Philippe Coutinho

El conjunto catalán ha decidido frenar la salida de Philippe Coutinho, por petición del mismo Ronald Koeman.

Javier Parra Peña | 21 Aug 2020 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça paraliza la posible venta de Philippe Coutinho | foto: bayern
El Barça paraliza la posible venta de Philippe Coutinho | foto: bayern

El FC Barcelona está pasando por uno de los momentos más complicados de su historia reciente. La humillante derrota contra el Bayern Múnich por los Cuartos de final de la UEFA Champions fue la gota que rebasó el vaso y el directiva, que está en su último año de mandato, ha decidido intervenir de manera instantánea pero con las prisas que no deben caracterizar los procesos de renovación en un equipo grande. Se está trabajando en muchas ventas, según lo afirmó el propio presidente, pero, al mismo tiempo y en las últimas horas, han frenado una de las salidas que más se esperaba en el entorno del club. Estamos hablando de Philippe Coutinho pero, al mismo tiempo todo tiene un trasfondo.

El conjunto catalán ha decidido frenar la salida de Philippe Coutinho, por petición del mismo Ronald Koeman, a la espera de la decisión que tome Lionel Messi de continuar o no en la entidad. Si el argentino decide irse, el entrenador neerlandés confiaría en el atacante brasileño para ocupar su posición y ser una pieza constante dentro del once titular. Lo que sería una sorpresa, teniendo en cuenta que el propio Bartomeu lo colocó en la lista de jugadores descartables si llegaba una oferta por él.

LEA TAMBIÉN: Koeman sentencia a tres 'vacas sagradas' del Barcelona

Philippe Coutinho, que viene de tener una temporada de altibajos en el Bayern Múnich, está a la espera de la decisión de Lionel Messi para conocer su futuro. Y es que, desde la directiva, la salida del capitán blaugrana condicionaría la planificación de la plantilla para la próxima temporada y forzaría al club a tomar decisiones apresuradas, tanto a la hora de vender jugadores como a la hora de realizar fichajes. Por lo que la continuidad del brasileño sería una de esas cartas por las que apostaría el club, si termina saliendo el mejor jugador de su historia.

Solo es cuestión de tiempo para conocer la decisión del argentino de cara a la próxima temporada. Y ver como se moverá el FC Barcelona en el actual mercado, pese a que no tiene la liquidez suficiente para realizar fichajes de alta gama y que depende de las salidas de varios jugadores par poder hacer caja.