El Barça no le quita el ojo a Onana

El guardameta camerunés ya formó parte del club azulgrana en el pasado

Héctor Andreu | 20 Feb 2020 | 21.43
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Barça no le quita el ojo a Onana / Lasexta.com
El Barça no le quita el ojo a Onana / Lasexta.com

El FC Barcelona está muy atento a las evoluciones de André Onana, guardameta del Ajax de Amsterdam que se crió en La Masía. El portero del Ajax tiene decidido cambiar de aires este verano y, aunque tiene contrato hasta el 2022, el club holandés ha asumido que deberá venderle y aquí es donde entraría el equipo catalán para tratar de hacerse con sus servicios aunque es consciente de la dificultad que entraña su contratación puesto que son muchos los equipos intentando ficharlo.

Tal y como desvela el diario Sport, el equipo azulgrana va tras los pasos del guardameta camerunés, quien conoce a la perfección la entidad catalana ya que estuvo desde 2010 hasta 2015, fecha en la que firmó por el Ajax a cambio de tan sólo 150 mil euros. Los culés harán una intentona aunque hay que recordar que cuentan con dos pesos pesados como Ter Stegen y Neto Murara, quien ha llegado esta temporada procedente del Valencia.

El conjunto catalán está al corriente de que saldrá en verano y el propio Josep Maria Bartomeu mostró interés durante la gala del Balón de Oro. El presidente del Barça conversó amigablemente con el camerunés y, según vieron algunos de los asistentes, mantuvo un diálogo fluido con el futbolista. Una toma de contacto que resultó positiva.

Los azulgranas tienes un importante handicap para su fichaje. El Ajax pondrá un precio alto de salida en la negociación, de unos 40 millones de euros, y el Cheslea se apunta a día de hoy como el principal favorito para ficharle. El conjunto 'blue' puede desprenderse de Kepa, quien ha sido relegado a la suplencia por Frank Lampard, y está dispuesto a pujar fuerte por el meta africano.