Douglas no cuenta para Luis Enrique y el Barcelona le está buscando un equipo para que tenga minutos, el objetivo es que salga cedido, pero a pocos días del cierre del mercado no hay interesados.
La situación de Douglas en el Barça es muy complicada. Desde que llegó todo han sido problemas, y al margen de su poca continuidad deportiva, el futbolista tampoco ha podido adaptarse a la grandiosidad de un club como el Barça. Según publica el diario Sport, el club azulgrana quiere que Douglas tenga minutos en otro club y recupere las sensaciones del pasado, pero todavía no se ha encontrado un equipo que apueste por él. Su valoración en el mercado es mínima, y el Barça es consciente de esta situación.
De hecho, el Barcelona estaría dispuesto a pagar gran parte de su ficha e incluso todo su contrato si un equipo apostara de él. Según esta información, el club azulgrana quiere recuperarle como futbolista y podría estar ofreciéndolo gratis. Douglas llegó la pasada temporada a Can Barça y fue un fichaje del agrado de Luis Enrique.