La Liga
Neymar no quiere renunciar a nada con Brasil. El delantero del FC Barcelona ha pedido disputar tanto la Copa América (3 - 26 de junio) como los Juegos Olímpicos (3 - 19 de agosto). Teniendo en cuenta las concentraciones previas a ambas competiciones y el calendario del Barça, el resultado sería que Neymar apenas tendría tiempo de descanso antes de comenzar la temporada 2016-17.
A pesar de que algunas informaciones señalaron anteriormente que Neymar renunciaría a la Copa América por el Barça, el jugador ha declarado públicamente que desea disputar las dos competiciones con Brasil. La normativa de la FIFA obliga al FC Barcelona a ceder a Neymar en la Copa América, pero el club blaugrana no tiene obligación alguna con la cita olímpica, ya que ésta excede al ámbito de la FIFA.
Teniendo en cuenta esta circunstancia, un pacto entre la Confederación brasileña y el FC Barcelona es la opción más lógica, ya que en caso de disputar una competición, la importancia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sería mayor para Brasil por su excepcionalidad.
Sin embargo, Neymar no quiere renunciar a ninguna de las dos competiciones, y el Barça no debe ceder a la voluntad del jugador brasileño. Recientemente, Luis Enrique y el club fueron generosos concediendo a Neymar unos días de descanso en Brasil para celebrar el cumpleaños de su hermana, tras ser sancionado con un partido por acumulación de tarjetas amarillas.
Ahora, Neymar pide un deseo que puede afectar a su condición física y su rendimiento durante la próxima temporada con el Barça. El FC Barcelona debe contentar a sus futbolistas en la medida de lo posible, pero no puede titubear en un principio básico: el club está por encima de cualquier jugador.
El Barça no debe volver a épocas pasadas en las que algunas estrellas actuaban y decidían a su antojo. El FC Barcelona ha realizado una gran inversión por Neymar. Es el momento de que el jugador brasileño corresponda al club con un sacrificio. El rendimiento de Neymar con el Barça en la temporada 2016-17 no puede estar condicionado por sus ambiciones con Brasil.
